San Rosendo forma a su primera promoción de FP en Ourense

Varias alumnas atienden a un usuario de la Fundación San Rosendo.
photo_camera Varias alumnas atienden a un usuario de la Fundación San Rosendo.
Los 14 alumnos de la modalidad Dual finalizaron cuatro meses de prácticas

La Fundación San Rosendo se despidió esta semana de la primera promoción de alumnos de Formación Profesional Dual formada en sus centros. Los 14 estudiantes, que cursan el FP de Cuidados auxiliares de Enfermería, realizaron prácticas en las residencias de Nuestra Señora de la Esperanza, Divino Maestro, Santa Marta, Virxe do Xurés y Os Gozos. Los alumnos regresarán a los centros en el segundo curso del FP para finalizar su formación en atención a personas en situación de dependencia. 

Por otra parte, la Fundación realizó durante el verano una ronda de entrevistas en toda Galicia a estudiantes de Cuidados auxiliares de Enfermería para el próximo curso, que evidencian la creciente demanda de esta modalidad de formación, en la que se compagina teoría y práctica. José Luis Gavela, presidente de la Fundación San Rosendo, puso en valor la importancia de este tipo de iniciativas, que “acercan a la juventud a estos puestos de trabajo que hoy en día son tan necesarios”. La entidad realizó 59 entrevistas para 15 plazas de formación repartidas entre las provincias de Ourense, Lugo y A Coruña.

Inserción laboral

Los estudiantes resaltan los beneficios de las prácticas, que les permiten acercarse a su futuro laboral. “Lo que más me gustó fue la forma en la que los usuarios te agradecen todo, siempre con ese cariño que ellos te dan”, apunta Tania González, una de las alumnas formada en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza. Sus compañeras Alejandra González y Angelly Sánchez destacan el trato “directo con la gente” y describen los cuatro meses de formación como “una experiencia muy enriquecedora”.

Te puede interesar