Sanidade

Sanidade vuelve a cerrar Santiago y deja Verín, O Barco y A Rúa bajo vigilancia especial

Ourense. 14/12/2020. Especial de Nadal na cidade de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Xesús Fariñas
La capital gallega pasa a nivel medio alto de restricciones, mientras que Bueu, Ribeira y Baiona entran en los municipios con las limitaciones más altas

El comité clínico de la Xunta de Galicia ha decretado este martes el cierre perimetral de Santiago, que pasa de nuevo a nivel medio de restricciones, y establece una vigilancia especial en los concellos de Verín, O Barco, A Rúa, Cedeira y San Sadurniño.

Además, en la reunión se decidió que los municipios de Ribeira, Bueu y Baiona entran en el nivel máximo de medidas restrictivas, mientras que los de  Santa Comba, Mazaricos, Negreira, Carnota, Rodeiro, a Illa e Fisterra pasan a nivel medio alto. 

La provincia ha roto este martes la tendencia al alza de positivos de coronavirus. El área sanitaria ourensana registra en el parte de Sanidade de hoy 436 contagios activos, 16 menos que los notificados este lunes. El Sergas notificó 12 casos nuevos en la provincia, 37 altas y una muerte con covid. 

Sanidade también informó este martes del aumento en el número de pacientes hospitalizados. Al menos 39 personas permanecen en centros hospitalarios de la provincia, una en UCI y 38 en planta. De estas últimas, 27 están en el CHUO, 5 en Verín y 6 en O Barco, todas ellas procedentes de A Rúa. En el área sanitaria se han realizado en las últimas horas 1.137 pruebas PCR y 82 pruebas serológicas.

Te puede interesar