Segunda jornada de paro en el bus urbano y problemas para cubrir servicios mínimos

Los trabajadores afirman que la empresa está sacando a trabajar a vehículos sin la ITV

La segunda jornada de huelga en la empresa del transporte urbano de Ourense trae con ella el incumplimiento de los servicios mínimos, tal y como informan los trabajadores. En esta ocasión serán seis líneas las que no se cubrirán con los vehículos acordados por la precariedad de la flota.

Desde fuentes de los trabajadores indican que "la empresa está sacando vehículos con la ITV caducada comprometiendo la seguridad de trabajadores, viajeros y demás usuarios de espacios públicos".

Por su parte, el gerente de los buses urbanos, José María Díaz, explicó que "todos los días se revisan los autobuses", y, que, simplemente, este día salió un vehículo con la ITV caducada "por error".

En el Concello ven "normalidad"

En la otra cara de la moneda, desde el Concello de Ourense, destacan que el servicio de autobuses inicia la jornada con relativa normalidad, con todas las líneas en circulación excepto cinco.

Todas las líneas incluidas en los servicios mínimos de la huelga están funcionando, excepto la 9, 13 B, 18, 19 y 26, "que no lo pueden hacer a consecuencia de los ataques sufridos por los vehículos. El servicio municipal de autobuses urbanos salió esta mañana con relativa normalidad".

Te puede interesar