Huelga del metal

El siderometal recorre la ciudad de Ourense en una nueva manifestación

Centenares de manifestantes han recorrido el centro de Ourense al grito de "Patronal, escoita, o metal está en loita" para exigir nuevas negociaciones en el sector del metal.

La manifestación recorre las calles de la ciudad de Ourense insistiendo en que es necesaria una negociación: "Patronal escoita o metal está en loita". Una concentración que ha provocado retenciones en zonas como Progreso o el parking de Concordia.

Los manifestantes avanzan con petardos y bocinazos, lo que ha provocado que salten las alarmas de algunos comercios, sin ninguna otra consecuencia salvo una leve intervención de la Policía cuando un grupo abaneó una furgoneta estacionada.

La manifestación

Los sindicatos convocantes de la huelga han organizado una nueva manifestación por el centro de Ourense para exigir que se retomen las negociaciones. Una concentración que tiene lugar en mitad de una tensa situación. Más, después de que La Región publicara el vídeo en el que se ve la agresión por parte de los piquetes.

De hecho, a lo largo del día la Policía se ha preparado por si se vivían altercados.

Rueda de prensa

Los sindicatos convocantes de la huelga indefinida del metal cierran filas y arropan a Indalecio Gómez, secretario Comarcal de la CIG, y acusan a los medios de comunicación de "contar só o que lles parece".

Los responsables de UGT y CCOO mostraron su "total apoio ao noso compañeiro", asegurando que en el vídeo difundido por La Región del incidente en Revi de Quintela de Canedo, en Ourense, "hai un forcexeo". Para el responsable de Comisiones, "o noso compañeiro é o agredido".

Por otra parte, condenaron los hechos violentos y criticaron cargas policiales contra piquetes: "Hoxe pola mañá a Guardia Civil deu porrazos contra xente que non fixo nada".

Por último, catalogaron como "puntos negros" a GRI Towers y a Revi, los puntos donde ha habido algún altercado.

Te puede interesar