Los sindicatos plantean prejubilaciones y bajas voluntarias frente al ERE de Adolfo Domínguez

Ourense. 25-12-14. Local. Tenda de Adolfo Dominguez na Habana en Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Tienda de Adolfo Dominguez en la calle de la Habana, Ourense// Xesús Fariñas
Los representantes de los trabajadores cuestionan el plan de despido de ERE propuesto por Adolfo Domínguez y presentan un plan de prejubilaciones y bajas voluntarias para 113 empleados mayores de 58 años
Los sindicatos han presentado un plan de prejubilaciones y de bajas voluntarias para 113 empleados mayores de 58 años de la sede central en Ourense de la firma textil Adolfo Domínguez como posible salida al ERE que planteaba la dirección.

La propuesta será analizada en la próxima reunión, este viernes, en la que ambas partes prevén abordar una solución e interviene después de la duplicación de pérdidas en el año fiscal 2020-2021, hasta 19,3 millones de euros en un periodo "lastrado" por la pandemia de covid-19.

La firma textil ha registrado una caída de 42,6 % de sus ventas respecto al ejercicio anterior, según los últimos datos presentados por Adolfo Domínguez.

El resultado bruto de explotación (ebitda) fue negativo, con pérdidas de 6,8 millones de euros, frente a 11,3 millones de euros un año antes, lo que acumula así 18,1 millones de euros.

Tras la reunión celebrada ayer entre dirección y sindicatos, en la que no hubo avances en la negociación, los representantes de los trabajadores cuestionan el plan de despido ERE propuesto por la empresa textil, presidida por Adriana Domínguez, que afectaría a unas 280 personas, incluido 117 de la sede central de San Cibrao das Viñas, en Ourense.

Los sindicatos piden a la dirección estudiar otras vías como "bajas incentivadas" y prejubilaciones para los trabajadores de más de 58 años.

Tras reconocer que el sector textil ha sido uno de los más afectados por la pandemia, los sindicatos apuntan que hay empleados que llevan más de un año con un expediente ERTE de suspensión temporal de contrato.

Los representantes de los trabajadores advierten de que las medidas de la empresa pueden tener un impacto elevado en el empleo en la provincia de Ourense.

Te puede interesar