Estas son las tiendas de Inditex que abren este jueves en Ourense

Distribucion-Resultados_empresariales-Inditex-Zara-Empresas_291981995_69845932_1706x960

Inditex retoma su actividad en los espacios más pequeños, que atenderán con cita previa y una franja preferente para los mayores de 65 años

El gigante textil inicia este jueves su desescalada con la apertura de algunas de las tiendas del grupo. Serán las más pequeñas, como el icónico Zara de la calle coruñesa de Juan Florez o el Pull&Bear del Cine París de la misma ciudad. En Ourense, las primeras tiendas de Inditex en abrir sus puertas serán el Lefties ubicado en la vía Alejandro Outeiriño Rodríguez y el Zara Home de la rúa do Paseo.

La intención del grupo es retomar así su actividad comercial de forma paulatina y atendiendo a los clientes mediante la fórmula de cita previa. Fuentes de la empresa indican que se tratará de una visita de “tú a tú”, ya que en el negocio solo estarán presentes un empleado y un usuario a la vez.

En los escaparates de cada establecimiento se colgará un número de teléfono para solicitar la visita, que deberá ser de un tiempo máximo de 30 minutos por persona. Además, los mayores de 65 años podrán acceder al establecimiento en unas franjas horarias específicas.

Para mantener las condiciones de seguridad higiénicas en tiempos de coronavirus, la empresa dejará apartada la ropa que los clientes se prueben y la que proceda de devoluciones por un tiempo de 48 horas, el estimado para que el virus desaparezca de las prendas.

Mamparas de protección

La compañía explica que los criterios para que una tienda abra y otra no se basan en las posibilidades de cada espacio para adaptarse a la normativa vigente. De esta forma, mañana reabrirán locales de las diferentes marcas que componen el grupo textil.

Muchos de los comercios de la compañía de moda ya han cambiado su aspecto para cumplir las medidas marcadas por el Gobierno. En algunas tiendas se han instalado mamparas protectoras en la zona de cajas, en donde ahora las filas de espera se regularán de distinta manera para garantizar siempre la distancia entre las personas. Inditex indica que en los establecimientos se pondrá a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico y se indicarán otras pautas higiénicas.

A mayores de los espacios que vuelven mañana a subir la persiana se sumarán otros el próximo 11 de mayo, día en el que se espera que Galicia entre en la fase uno de desescalada.

Más tarde, el 25 podrían hacerlo las tiendas de más de 400 metros cuadrados, que son la mayoría, muchas de ellas ubicadasen centros comerciales. En estos espacios se permitirán las visitas con un límite de aforo y medidas restrictivas.

Te puede interesar