“Ya tenemos ganas de ver a la gente de O Couto, cumplimos un año abiertos"

Desescalada en Ourense

Ainoa del Río y Rubén Figueiredo reabren hoy la cafetería Cuatro Lunas 2.0, en la calle Francisco de Moure

Rubén Figueiredo y Ainoa del Río, responsables del Cuatro Lunas 2.0, ayer. 
(Foto: Martiño Pinal)
Rubén Figueiredo y Ainoa del Río, responsables del Cuatro Lunas 2.0, ayer. (Foto: Martiño Pinal)

Hace justo un año que estos dos jóvenes decidieron emprender con su segundo Cuatro Lunas. Antes estaban en As Lagoas. Inauguraron en plenas fiestas del barrio y la clientela se fue quedando. Hoy es uno de los locales de referencia en O Couto. "No nos compensaba abrir antes. Tenemos siete empleados, tenemos comida, la gente se para más tiempo en las mesas... Ahora vamos a empezar con la comida a domicilio fuerte, un camarero lo pasaremos a repartidor y cuando pase todo esto, vamos a tener que aumentar plantilla y comprar otra moto", dice Ainoa del Río. La buena fama en el servicio a domicilio les valió reconocimientos de la plataforma de reparto Just Eat en dos ocasiones, entre los mejores locales del noroeste de España. "De hecho, tenemos este local en O Couto gracias a lo que ganamos con el reparto a domicilio en el anterior local. Tuvimos que ampliarnos", explican.

Después de casi tres meses parados, están deseando volver a la normalidad. "La gente esta respondiendo muy bien en O Couto y tiene ganas de que abramos. Nosotros ya tenemos ganas, estamos ilusionados", dice ella.

Con 19 años, Ainoa del Río montó la cafetería en As Lagoas con sus padres. Él también empezó muy joven en la hostelería y hace cinco años que unieron fuerzas. Aunque con ilusión, losdos meses y medio parados pesan. "Hay que seguir pagando todo igual. El dueño nos dejó el alquiler a la mitad. Subsistimos como pudimos", dicen. Ella se acuerda ahora de las fiestas de O Couto del 2019, cuando abrieron con lleno absoluto: "Acabé llorando del agobio. Pero claro, este año perdimos eso. Hay ganas de abrir".

Contenido patrocinado

stats