PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
El otoño parece adelantarse en Ourense. Si en lugares como Vigo pasaron una tarde soleada, Ourense anochecía bajo una fuerte tormenta que ha producido algún estrago en zonas como la ciudad.
Galicia registró un total de 6.000 rayos durante las últimas horas del viernes, y la ciudad acumuló 28 litros por metro cuadrado debido a las fuertes lluvias.
Esto provocó, más allá de empapar a los despistados que estaban en la calle, ciertos impactos en la ciudad.
La tormenta repentina hizo que algunas calles de Ourense volvieran a verse inundadas por las fuertes lluvias. Algunas, que todavía no han terminado de recuperarse de la última ocasión, como Celso Emilio Ferreiro.
Pero la lluvia no es lo único que sorprendió a los vecinos. Algunos lograron grabar cómo los rayos iluminaron el cielo de Ourense durante la madrugada.
Los rayos llegaron a provocar un conato de incendio en Rubiá, parroquia de Covas, donde ardieron 10 metros cuadrados en pleno Parque Natural da Serra Enciña da Lastra.
Una situación que continuará durante este sábado, en el que se espera desde tormentas hasta granizo y más rayos. De hecho, MeteoGalicia mantiene el aviso amarillo para la mayoría del territorio ourensano.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
ACCIDENTE DE TRÁFICO EN OURENSE
Un choque entre una furgoneta y un coche deja un herido en la calle Progreso