Trenes llenos para venir a la ciudad de Ourense en Semana Santa

Viajeros saliendo de la estación ayer por la tarde.
photo_camera Viajeros saliendo de la estación ayer por la tarde.

El próximo viernes no hay plazas desde Madrid a Ourense y el Jueves Santo ya solo quedan en dos trenes

“Completo”. Es lo que se encontrará el viajero ferroviario que quiera venir a Ourense algunos días de la Semana Santa. En otras jornadas, las pocas plazas disponibles se disparan y alcanzan precios prohibitivos, tal y como muestra la página web de Renfe.

Las frecuencias disponibles de alta velocidad desde Madrid a Ourense el próximo viernes, día 31, están todas ocupadas. El sábado 1 de abril, solo uno de diez trenes ofrecía plazas en el momento de elaborar esta información. Es un patrón que se repite durante toda la Semana Santa, con numerosos trenes registrando llenos: los únicos días en los que se podían reservar asientos en todas las frecuencias son el Viernes Santo y el Sábado Santo.

Tanto es así, que el Jueves Santo se encontraba cerca del completo para viajar desde Madrid en alta velocidad. Solo dos trenes permitían adquirir un billete, previo pago de mínimo 87 euros. Lo elevado del precio constataba la relación entre una demanda abundante y pocas butacas libres. Y para el Miércoles Santo, cinco trenes de nueve se encontraban al completo.

Quien no haya comprado su billete para volver a Madrid el Domingo de Pascua, tendrá que escoger otro día. El servicio de venta de Renfe registraba llenos en todos los convoyes de regreso a la capital nacional.

Barcelona, igual

La oferta de Renfe para viajar a Ourense desde Barcelona también escasea debido a la alta demanda. Tanto el viernes 31 como el sábado 1 es imposible hacerse con un billete para venir a la ciudad de As Burgas. Otro día de gran afluencia de viajeros será el Jueves Santo: solo se mostraban plazas en una frecuencia a 132 euros.

Renfe e Inorde acuerdan promocionar la provincia

Renfe y el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico (Inorde) suscribieron un acuerdo con el fin de impulsar la provincia para viajes turísticos y de negocios. Según explicaron la empresa pública y la institución, se establecerán acciones de promoción conjunta. Por ejemplo, la aplicación de descuentos para viajar en larga distancia a Ourense y A Gudiña -no así Valdeorras- y realizar “acciones específicas de ocio y turismo, así como asistir a congresos o reuniones”. 

Por otro lado, Renfe tendrá consideración de “tren oficial” en los eventos organizados por el Inorde. Asimismo, la empresa pública ferroviaria incluirá material promocional de la ciudad en sus diferentes soportes, tales como reposacabezas, vídeos en trenes, redes sociales u otros espacios como la sección “Escapadas” en la página web de Renfe.

Te puede interesar