Telmo Ucha, “muy tranquilo” ante la acusación de acoso

José Benito, Telmo Ucha, Lorenzo Ferreiro y Baldomero Rubio.
photo_camera José Benito, Telmo Ucha, Lorenzo Ferreiro y Baldomero Rubio.
Telmo Ucha asegura que “no le traumatiza” no repetir en las listas de DO, y se muestra tranquilo ante la acusación de acoso

El concejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, se pronunció ayer sobre la demanda de la jefa de la Policía Local, María Barrera, en la que los acusa a él y al Concello de acoso laboral. El juicio se iba a celebrar este lunes, pero fue pospuesto por la huelga de letrados judiciales. Barrera pide una indemnización de casi 200.000 mil euros por “graves daños y perjuicios profesionales, físicos, psíquicos y morales derivados del acoso sufrido”.

Por su parte, Ucha, asegura “estar muy tranquilo” ante la interposición de la demanda. “Imagino que los tribunales en cuanto resuelvan el conflicto harán lo que tengan que hacer. Espero que sea pronto”, advirtió. 

Según él, no hay incógnita que resolver: “No habrá nada y por fin me dejarán de señalar por calle”, se defendió. Además, reconoce “haber cometido muchos errores” pero excluye el acoso laboral como uno de ellos. 

Cese preventivo

El sindicato Solidaridad también se pronunció sobre la demanda, solicitando al gobierno local, como medida cautelar y preventiva, el cese provisional en sus funciones de Telmo Ucha. “Pone por delante su bienestar, antes que su condición política, para esconder su mala conciencia hacia un funcionario publico”, señalaron. 

¿Repetirá con DO?

Ucha se muestró evasivo sobre su marcha o permanencia en las listas de Democracia Ourensana (DO), de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. “No tengo nada pensado al respecto, no me tiene prisa ninguna”, explicó. “No me traumatiza no ir en las listas de DO”, añadió también. 

Sobre su relación con el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, afirmó que “las relaciones no tienen que ser buenas ni malas. Yo no estoy aquí para hacer amigos”. 

Te puede interesar