EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
PASO A NIVEL
Los vecinos de Peliquín lanzan un último intento para evitar la supresión del paso a nivel. Lo harán con dos concentraciones: una este viernes en la Praza Maior desde las 9:30 horas, coincidiendo con la celebración del pleno del Concello y otro el próximo jueves 12 de septiembre a las 11,00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno.
“Tanto Concello como Subdelegación non fixeron nada por Peliquín. Non nos deben considerar parte de Ourense e deron validez absoluta a un proxecto dañino para a veciñanza”, señala Ricardo Vázquez, presidente de la Asociación de Vecinos Peliquín-Catro Caminños, convocante de la protesta.
ADIF anunció la semana pasado el comienzo del proceso de expropiación para ejecutar las obras tal y como estaban proyectadas, suprimiendo el paso a nivel y construyendo una pasarela peatonal en ese mismo lugar, sin atender a las reivindicaciones vecinales. “Non teñen en conta o dano que van a facer ao barrio e as nosas vidas. Está claro que nos consideran veciños de segunda”, lamenta Vázquez.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último