Ourense

Coronavirus en Ourense | La vacunación de los profesores contra el coronavirus en la provincia comienza este martes

Ourense

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | La vacunación de los profesores contra el coronavirus en la provincia comienza este martes

OURENSE 22/02/2021.- Campaña de vacunación en Centro de Saúde de A Ponte de mayores de 80 años. José Paz
photo_camera Campaña de vacunación frente al covid-19 en Ourense (JOSÉ PAZ).
Recibirán un SMS indicando la hora y el lugar en el que recibirán la dosis

Tras comenzar hoy la vacunación frente al covid-19 en los mayores de 80 años, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras arrancará este martes la administración de dosis al personal docente de los centros públicos de la provincia, que se alargará hasta este sábado en los tres hospitales del Servicio Galego de Saúde. 

En total, está programada la vacunación de hasta 3.339 docentes a lo largo de la semana. Los menores de 55 años recibirán la dosis de AstraZeneca y el resto, 685, la de Pfizer. Estos trabajadores recibirán un SMS en el que se les indicará el lugar y la hora al que tendrán que acudir. 

La vacunación se repartirá entre los tres hospitales de la provincia, la mayoría en el CHUO. En el Hospital de Verín se vacunará a 261 profesionales y en el de Valdeorras a 397. Según Sanidade, serán citados por la tarde con el objetivo de reducir al máximo la alteración del horario lectivo. Este lunes ya se dio cita, hasta el próximo miércoles, a más de 700 profesores de educación infantil, primaria y secundaria.