ICC Week

Video | Así fue la actuación de Amparo Sánchez en las calles de Ourense

photo_camera Amparo Sánchez, líder del grupo Amparanoia, canta ante el publico ourensano ofreciendo temas de su espectáculo "Hermana y cantaora".
Te traemos el video de la actuación de Amparo Sánchez, líder de Amparanoia, en la mañana de este sábado en la plaza Padre Feijoo de Ourense, en una concierto de calle que forma parte de la programación de la ICC Week

La amenaza de lluvia no asustó a los fieles de la sesión vermú de la ICC Week. Ataviados con gafas de sol y con paraguas bajo el brazo, numerosos ourensanos disfrutaron ayer de la oferta musical en los jardines del Padre Feijóo. Adultos y niños bailaron al compás de los tres grupos protagonistas de la jornada, penúltima de la semana cultural organizada por la Diputación de Ourense.

La andaluza Amparo Sánchez, cantante, compositora, productora y escritora, fue la primera en subirse al escenario con su espectáculo “Hermana y cantaora”, una apuesta acústica con la que repasa parte de su biografía vital y amorosa. Sánchez hizo partícipe al público, a quien invitó a corear con ella sus temas, y recordó la lucha feminista en contra de la violencia de género. Además, la cantante versionó temas de compañeros de profesión. Al terminar, numerosos seguidores se acercaron a ella para conversar, sacar fotos e incluso, comprar algún ejemplar de su libro “La niña y el lobo”. 

El grupo The Limboos continuó la oferta musical de la sesión vermú de la ICC Week, con su propuesta de rhythm&blues con sello gallego. Pese a la lluvia, cada vez más intermitente, los presentes bailaron y acompañaron cada canción con palmas y cánticos. El grupo andaluz Vera Fauna fue el encargado de poner el broche de oro a la sesión musical, con su psicodélica propuesta.

 Éxito de participación

Desde la organización de la ICC Week resaltaron el “éxito de participación” de la jornada musical en los jardines del Padre Feijóo, una de las citas más concurridas de cada edición. 

La propuesta de la Diputación llega hoy a su última jornada, después de una semana de intensa actividad cultural, en la que los ourensanos pudieron conocer las últimas tendencias.

Te puede interesar