UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
Los jabalíes son ya un integrante más en el barrio ourensano de Covadonga. En el clásico de George Orwell "Rebelión en la granja" se muestra cómo los cerdos evolucionan a lo largo de las páginas, y terminan adentrándose en la casa del dueño de la granja y andando de pie. Pues los jabalíes parecen estar transformándose de una forma similar en la ciudad de Ourense.
De ser una visita esporádica que sorprendía de cuando en vez a los ourensanos en alguno de los barrios limítrofes de la ciudad, pasaron a aparecer cada vez más cerca del centro y más a menudo; y en la actualidad ya no supone sorpresa alguna encontrarse con jabalíes en zonas de la ciudad como Covadonga o A Carballeira, entre otros.
De hecho, los propios animales están ya acostumbrados a la presencia humana, y pueden grabarse manadas en el barrio de Covadonga correteando por la hierba e incluso subiendo y bajando escaleras; como si fuera un documental de National Geographic.
Una imagen que divierte y entretiene a muchos pero conlleva cierto peligro. Y es que los jabalíes son un problema, principalmente, para el tránsito de vehículos: una buena parte de los accidentes de carretera en la provincia son causados por la incursión de estos animales en los lugares de paso de vehículos.
Y la problemática se cronifica porque las posibles soluciones no han surtido efecto por el momento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
Jorge Vázquez
SENDA 001
Dejar de mirar el reloj para empezar a mirar el horizonte
ELECCIONES EN EXTREMADURA
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
40 AÑOS DE LA ADHESIÓN A LA UE
España y Portugal, un camino común