MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
Elecciones Municipales 2023
El próximo domingo 28 de mayo se celebran en Ourense las elecciones municipales 2023. Una cita en la que los ourensanos deciden los alcaldes así como representantes políticos de los diferentes municipios de la provincia. Más de 255.000 personas podrán ejercer su derecho al voto, algunos de ellos por correo, y elegir entre las candidaturas presentadas en los diferentes concellos ourensanos.
Al menos 255.523 ourensanos están llamados a las urnas en los comicios de este domingo 28 de mayo para elegir a 876 concejales y 25 diputados provinciales. Para ello, este domingo en la provincia de Ourense habrá 413 locales para que los vecinos y vecinas puedan votar. Estos albergarán 539 mesas y urnas, así como 413 cabinas de votación. A las 9,00 horas se abrirán los colegios electorales para que los ourensanos puedan ejercer su derecho al voto. Al menos 1.617 personas formarán parte de las mesas electorales mientras que 422 representantes de la administración serán los encargados de la trasmisión de los datos de las mismas.
El censo electoral para estos comicios en Ourense es de 255.523 personas. 252.890 forman parte del censo de electores residentes (CER) mientras que 2.633 son personas del censo electoral de residentes extranjeros (CERE). Al menos 8.362 jóvenes votaran por primera vez en estas elecciones municipales del 2023.
Además 8.966 electores formalizaron su petición del derecho a votar por correo. También votarán de esta forma 12 ourensanos que residen temporalmente en el extranjero.
El coste de las elecciones municipales en Ourense, según datos de la Subdelegación de Gobierno, es de 610.000 euros. Un gasto derivado de la logística y de la seguridad de este proceso electoral. Parte del importe corresponde a la indemnización para las más de 3.100 personas que trabajan en la preparación y en el desarrollo de la jornada electoral.
Al menos 1.119 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad serán los encargados de velar por la seguridad y que las elecciones municipales trascurran con normalidad en Ourense este domingo 28 de mayo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MOVILIDAD VERANO
Un coche todo el verano por 16.32 euros, entregado en tu puerta
CONATO EXTINGUIDO
Vídeo | Se desata un incendio forestal en una cantera de Untes
Lo último
MÁS DE 80.000 EUROS
El Concello de Verín, sancionado por vertidos sin depurar al río Támega
Eduardo Medrano
TAL DÍA COMO HOY
Dom Pérignon
DEBERÍA ESTAR LISTO EN 2029
Luz verde al nuevo acceso al CHUO desde la N-565