Cultura

Vuelve la MOTI con más teatro gallego: "A cultura é un refuxio"

José Luis Troitiña, gerente del Liceo; Olga Mojón, directora del Teatro Principal; Fernando Dacosta, director de la MOTI; Ana Torrado, representante del Campus de Ourense, y Manuel Freire, técnico del Auditorio, ayer en el Liceo (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera José Luis Troitiña, gerente del Liceo; Olga Mojón, directora del Teatro Principal; Fernando Dacosta, director de la MOTI; Ana Torrado, representante del Campus de Ourense, y Manuel Freire, técnico del Auditorio, ayer en el Liceo (MIGUEL ÁNGEL).
El programa contará con 17 representaciones de 13 compañías

La Mostra de Teatro Infantil de Ourense regresa el próximo martes 22 para exhibir casi una veintena de obras y reivindicar, bajo el lema "Arte para respirar", la superviviencia de la cultura en tiempos de pandemia. El programa ha salido adelanta con modificaciones: menos compañías foráneas, cambios de ubicación y aforo reducido. "Queremos reivindicar a cultura como refuxio e maneira de vivir", subraya el director de la MOTI, Fernando Dacosta. 

El programa contará con 17 representaciones de 13 compañías. En esta decimoséptima edición gana protagonismo el teatro infantil gallego, aunque participan artistas de  Castilla-León, Castilla La Mancha, Aragón y Madrid. Los géneros, muy variados: teatro de calle, musical, danza, circo...

Los espacios serán, a parte de varias calles de la ciudad, el Teatro Principal, el Auditorio, el Liceo, el patio interior del colegio Maristas y la Biblioteca Pública Nós. La praza de San Martiño acogerá el próximo día 22, a las 19,30 horas, la primera representación, a cargo de Trécola Teatro. El programa continuará del 26 al 30 de diciembre. "Queremos gañar espectadores con gusto pola arte", dice Dacosta.

Las tarifas de esta edición son cuatro euros por sesión en el Principal y en el Auditorio; tres para la obra del Aula Universitaria de Teatro Infantil y entrada gratuita en el Liceo. Esta entidad acogió este viernes la presentación del programa, que suma esfuerzos para reivindicar que la cultura siga, a pesar de todo. 

Te puede interesar