INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
OBRAS DE MEJORA
La Xunta de Galicia, una vez finalizados los trabajos en un tramo ourensano de la A-52, ha iniciado este viernes la renovación del firme de la calzada de la autovía autonómica Dozón-Ourense (AG-53), entre el enlace de Cea y la A-52, con una inversión de 5 millones de euros.
Este viernes, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allege, ha supervisado en Maside el comienzo de estos trabajos, que también incluirán mejoras en el enlace de Piñor.
En un comunicado, el Gobierno gallego ha recordado que la renovación integral del firme de esta autovía fue adjudicado en mayo y ya están las máquinas trabajando en la carretera para compensar el desgaste natural del pavimento por el paso del tiempo.
La intervención se efectuará a lo largo de 13 kilómetros, ejecutándose en dos fases. La primera de ellas ya está en marcha y se centrará en reparaciones estructurales del firme. La segunda consistirá en extender una nueva capa de superficie rodante.
Estas obras completan el acondicionamiento del firme en esta infraestructura tras las ejecutadas en 2020 entre Dozón y San Cristovo de Cea, con una inversión de 4,8 millones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCENDIO
Arde una casa en Rairo, Ourense
Garantiza un mayor alivio fiscal
Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense
IDENTIFICACIÓN POR ADN
El hombre hallado sin vida en As Caldas llevaba 48 horas muerto