La Xunta de Galicia se vuelca con un producto estrella de Ourense: la patata

La Consellería de Medio Rural lanzará la campaña "Pataca de Galicia. En boca de todxs" para promover el consumo de patatas con sello de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP)

“Pataca de Galicia. En boca de todxs” es el lema de la campaña con el que la Consellería de Medio Rural promoverá el consumo de patata con sello diferenciado de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP). La campaña comenzará mañana y se extenderá hasta el 31 de diciembre. El conselleiro do Medio Rural, José González, presentó ayer esta iniciativa en un acto celebrado en Ourense, donde resaltó la “importancia da pataca na gastronomía galega, que acompaña a gran parte dos pratos típicos que fan que Galicia sexa recoñecible fóra das nosas fronteiras”. Siguiendo esta línea, aseguró que “a gastronomía galega non se entende sen este produto”.

Para la campaña se destinarán 300.000 euros con el objetivo de que esté presente en medios de comunicación locales, provinciales, autonómicos y estatales a través de creatividades, cuñas radiofónicas o anuncios audiovisuales. Además, el conselleiro expuso que no solo quiere llegar al mayor número de consumidores posibles, sino también “facer memorable o produto e que, cando a xente faga a compra, inclúa a pataca galega da IXP nas súas bolsas”.

Según González, esta promoción está dentro de la estrategia de la Xunta para potenciar el desarrollo del sector en la economía de la comunidad gallega. También la calificó como un “merecido recoñecemento” a los 90 productores -con presencia en la propia campaña- y 12 almacenistas amparados por la IXP Pataca de Galicia. Asimismo, hizo referencia a la futura Ley de calidad alimentaria y al Plan de promoción de productos agroalimentarios gallegos -con una previsión de presupuesto que ronda los seis millones de euros- que de aprobarse en el Parlamento gallego supondría un “reforzo” en la promoción de la patata.

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