La Xunta inaugura el primer tramo de la macrosenda de Ourense
MACROSENDA PEATONAL
La Xunta ha inaugurado este miércoles los dos primeros kilómetros de la macrosenda que conectará el Pazo dos Deportes con la estación Intermodal de Ourense
Durante la mañana de este miércoles, varios vecinos pudieron inaugurar el primer tramo finalizado de la que será la macrosenda que conectará la estación intermodal de Ourense con el Paco Paz, atravesando la ciudad de norte a sur y permitiendo un paseo agradable, junto al cauce del río Barbaña y del río Barbañica en un entorno natural y ajeno al tráfico del centro urbano.
Los conselleiros de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo y de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, visitaron hoy este tramo, junto con el delegado territorial de la Xunta de Ourense, Manuel Pardo. Este primer tramo, que abarca dos quilómetros desde el Pazo dos Deportes hasta la calle Puente Codesal, ya está disponible para peatones y ciclistas. Este es el plano completo de la macrosenda.
Tras la obra, esta primera parte de la senda cuenta con un nuevo pavimento de hormigón poroso que permite un tránsito cómodo de bicicletas y vehículos de movilidad personal. La macrosenda se está llevando a cabo simultáneamente en varios puntos del recorrido, siendo las obras de la avenida das Caldas la más destacada, pues ha obligado a alterar el tráfico y ha generado protestas entre los propietarios de los negocios.
“A senda que abrimos non só é unha conexión entre puntos da cidade, senón tamén unha ponte cara a un futuro máis verde e activo”, declaró la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue. Además de poner en valor el entorno fluvial de la ciudad, adelantó que la obra tiene previsto su fin en 2025.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
8 AL 11 DE JUNIO
La Fiesta del Cine regresará con entradas a 3,5 euros
CRÓNICA PERSONAL
Adiós a Soledad Gallego-Díaz, una espléndida periodista