Sucesos en Ourense | Yoandro, un camarero cubano "muy atento y amable"

CASTRELO 18/07/2021.- Suceso, joven rescatado tras ahogarse en el embalse. José Paz
photo_camera Un miembro de Protección Civil en el embalse de Castrelo, donde ocurrió el suceso (FOTO: José Paz).
Esta madrugada fallecía ahogado el joven de 24 años en el embalse de Castrelo de Miño

El joven de 24 años que falleció esta madrugada en Castrelo de Miño era una cara habitual para los vecinos de O Polvorín, donde trabajaba como camarero en la cafetería Auriga Gastrobar. Yoandro Ibarra Álvarez, natural de Cuba, llevaba varios años afincado en Ourense, donde compartía su vida con su pareja. La noticia de su muerte ha causado una gran conmoción entre compañeros y clientes, quienes lo describían como "un chico muy atento y amable".

Aunque levaba años residiendo en Ourense, Yoandro continuaba muy ligado a su país natal y a su familia. De hecho, a raíz de las últimas protestas que mantienen en vilo a Cuba, el joven se sumó al movimiento con el hashtag #FuerzaCuba. 

"Vivir la vida como si no hubiese mañana es lo único que nos queda", así se definía el joven en sus redes sociales, donde se mostraba muy emocional y sensible. Su abuelo, ya fallecido, era el protagonista de varios de sus post, a quien recordaba con mucho cariño.

Trágico suceso

En la noche del sábado, después de trabajar Yoandro se desplazó con su pareja, el perro que tenían en común y dos amigos hasta el embalse de Castrelo de Miño. Lo hacían con la idea de refrescarse y de disfrutar de un paseo junto al agua con el que combatir las altas temperaturas registradas el sábado en toda la provincia. Según las primeras informaciones, el joven y uno de sus acompañantes se habrían metido unas cuantas veces en el agua. En una de ellas, el ahora fallecido empezó a gritar y a gesticular pidiendo ayuda a sus amigos, pero estos pensaban que se trataba de una broma. Cuando lo perdieron de vista en el agua, uno de los acompañantes y una persona que se encontraba en la zona se lanzaron al agua para rescatarlo, sin embargo no lograron localizarlo. 

Te puede interesar