Consejos para hacer ejercicio en primavera y verano
La primavera y también el verano son una temporada maravillosa en la que aprovechar su clima y las horas de luz para comenzar a hacer ejercicio al aire libre.
Algunos consejos para realizar ejercicio saludable en esta etapa.
- Aprovechar el clima: gracias a las temperaturas cálidas y el clima agradable (de manera general) se puede disfrutar del ejercicio y entrenamientos al aire libre. Por ejemplo: salir a correr, caminar, andar en bicicleta o hacer ejercicio en parques y jardines. Es una manera estupenda de disfrutar de la naturaleza y de los beneficios asociados a estar al aire libre.
- Variar las rutinas de ejercicio: puede ser un buen momento para probar nuevas actividades al aire libre y para variar el plan de gimnasio en interior, por ejemplo. Algunas ideas: el senderismo, el kayak, el yoga al aire libre o algún deporte en equipo para practicar al exterior. El cambio puede implicar motivación e ilusión y también puede ser una opción para trabajar diferentes grupos musculares y obtener otros beneficios.
- Ajustar el horario: Se pueden aprovechar las mañanas tempranas o las tardes para evitar las horas de mayor calor y hacer ejercicio de manera más segura y cómoda. Es muy importante mantener una hidratación adecuada y protegerse del sol con protección y ropa adecuada. La exposición a la luz solar tiene un impacto positivo en el estado de ánimo, la salud y el bienestar en general.
- Metas realistas: Es importante establecer objetivos realistas, alcanzables y medibles. Esto ayuda a mantener el foco y la motivación y aumentar la confianza.
- En compañía: Puede ser más divertido y motivador si lo haces en compañía. Quedar con un amigo o familiar, unirse a un grupo de entrenamiento o participar en eventos deportivos locales. Una manera para compartir la experiencia y recibir apoyo y motivación mutua. También puede ayudar a mantener el compromiso y la consistencia en la rutina.
- Recordar hacer correctamente el calentamiento y el estiramiento: Antes de comenzar cualquier actividad física es importante hacer un calentamiento adecuado para preparar los músculos y las articulaciones. Se pueden hacer ejercicios de movilidad, estiramientos dinámicos o una breve sesión de cardio., por ejemplo. También es importante realizar estiramientos al finalizar la sesión de ejercicio ayudando a prevenir lesiones y mejorar la flexibilidad.
- Escuchar al cuerpo: Es fundamental escuchar al cuerpo y cuidarse adecuadamente. Si se siente dolor o fatiga excesiva, hay que darle tiempo al cuerpo para descansar y recuperarse. De esta forma se podrán evitar lesiones y mantener un equilibrio saludable.
Lo más importante es encontrar una actividad física que se disfrute y que se adapte a las necesidades, circunstancias y preferencias personales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar