PROTAGONISTAS DE LA SANIDAD PÚBLICA
Atención Primaria, trabajo en equipo que mejora la salud de la comunidad
Alerta sanitaria
El coronavirus o COVID19 ha contagiado a miles de personas en todo el mundo, y más de 2.000 en España. Se trata de un virus que se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus. El COVID-19 puede sobrevivir en una superficie varias horas, pero puede eliminarse con desinfectantes sencillos.
Sus síntomas son similares a los de una gripe genérica. Entre ellos, los más habituales son los siguientes:
Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual, si bien algunas personas no muestran ninguno y ni siquiera se encuentran mal.
Una de cada seis personas que contrae el virus desarrolla una enfermedad grave y tiene gran dificultad para respirar, sobre todo personas mayores y las que padecen afecciones médicas como hipertensión arterial, problemas cardíacos o diabetes.
En casos más graves, la infección también puede causar:
Estos síntomas son similares a los de una gripe o un resfriado común, que son mucho más frecuentes que el COVID-19. Por ese motivo, para saber si una persona está infectada es necesario hacerle una prueba.
Es importante tener en cuenta que las principales medidas de prevención del COVID-19 son las mismas que las de la gripe:
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PROTAGONISTAS DE LA SANIDAD PÚBLICA
Atención Primaria, trabajo en equipo que mejora la salud de la comunidad
ALIMENTOS NO SEGUROS
Estas palomitas de maíz disparan una alerta alimentaria en España
Lo último