ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
Los chimpancés comparten el 98,6% de los genes con nosotros. Y sin embargo, muchos de ellos pasan su vida encerrados en pequeñas jaulas en centros de investigación, o en condiciones insalubres en zoos o reservas privadas.
Esta fue la historia de Vanilla, la protagonista de un video publicado por la ONG Save the Chimps (Salvar a los Chimpancés). En su caso, su vida ha dado un giro muy positivo, ya que, tras el cierre de la institución donde vivió los primeros 28 años de su vida, pudo ser rescatada y reubicada en un inmenso parque, propiedad de la organización sin ánimo de lucro.
En el video, que ya se ha hecho viral por todo el mundo, se ven los primeros momentos de la simia tras superar su periodo de aclimatación. De vivir en una jaula de metro y medio por dos metros en el interior de un edificio, a corretear por la hierba y ver el cielo.
La expresión de asombro de Vanilla al mirar hacia arriba y observar el inmenso vacío azul que se abría ante ella es la misma que pondría un niño humano. Y también lo es el resto de emociones que mostró en su primer día de libertad: abrazando a otros chimpancés que la recibían en el refugio, o explorando su nuevo hogar, con un suelo de hierba que pisaba por primera vez.
Tras cruzar el país norteamericano en avión y camión, en su nuevo hogar, a Vanilla se la ve con una expresión que también nos es muy conocida: la felicidad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ESTATUAS PROFETAS JEREMÍAS Y EZEQUIEL
Santiago recibe las esculturas del Pórtico de la Gloria tras 70 años fuera de la ciudad
REDUCIR LA BRECHA ECONÓMICA
En España el riesgo de pobreza afecta a más de 6 millones de mujeres
ANUNCIO SUS MEMORIAS
Urdangarin no se olvida de Cristina: “La quiero mucho”
Lo último
A varios organismos
Honduras denuncia a Trump por injerencia en sus elecciones
PROGRAMACIÓN NAVIDAD 2025
El centro comercial Ponte Vella arranca su programación navideña con ocio, talleres y visitas mágicas
143 DÍAS EN EL MEDITERRÁNEO
España mantiene los días de pesca en 2026 tras acuerdo con la Unión Europea