La emocionante reacción de una chimpancé que ve el sol por primera vez tras una vida de encierro

La chimpancé Vanilla, rescatada por la ONG Save the Chimps. contemplando por primera vez el cielo.
photo_camera La chimpancé Vanilla, rescatada por la ONG Save the Chimps. contemplando por primera vez el cielo.
La chimpancé Vanilla descubrió por primera vez el sol y la hierba, tras haber pasado toda su vida, 28 años, encerrada en una pequeña jaula en un laboratorio de Nueva York

Los chimpancés comparten el 98,6% de los genes con nosotros. Y sin embargo, muchos de ellos pasan su vida encerrados en pequeñas jaulas en centros de investigación, o en condiciones insalubres en zoos o reservas privadas.

Esta fue la historia de Vanilla, la protagonista de un video publicado por la ONG Save the Chimps (Salvar a los Chimpancés). En su caso, su vida ha dado un giro muy positivo, ya que, tras el cierre de la institución donde vivió los primeros 28 años de su vida, pudo ser rescatada y reubicada en un inmenso parque, propiedad de la organización sin ánimo de lucro.

En el video, que ya se ha hecho viral por todo el mundo, se ven los primeros momentos de la simia tras superar su periodo de aclimatación. De vivir en una jaula de metro y medio por dos metros en el interior de un edificio, a corretear por la hierba y ver el cielo.

 

La expresión de asombro de Vanilla al mirar hacia arriba y observar el inmenso vacío azul que se abría ante ella es la misma que pondría un niño humano. Y también lo es el resto de emociones que mostró en su primer día de libertad: abrazando a otros chimpancés que la recibían en el refugio, o explorando su nuevo hogar, con un suelo de hierba que pisaba por primera vez.

Tras cruzar el país norteamericano en avión y camión, en su nuevo hogar, a Vanilla se la ve con una expresión que también nos es muy conocida: la felicidad.

Te puede interesar