Sociedad

Seis escapadas rurales a tiro de piedra de Ourense y baño salvaje de propina

Sociedad

Planes

Seis escapadas rurales a tiro de piedra de Ourense y baño salvaje de propina

Si aún no tienes planes para disfrutar de este fin de semana, te presentamos las siguientes propuestas

Ourense vive su último fin de semana en fase uno y aunque en la siguiente etapa de la desescalada tampoco estará permitido moverse a otras provincias, esto no será motivo para el aburrimiento. Aprovechamos la ocasión para proponer varios planes turísticos sin tener que salir de la provincia. ¿Qué mejor plan para este domingo primaveral que descubrir los encantos del Ourense más rural?

Vilanova dos Infantes

La primera propuesta es el pueblo celanovés de Vilanova dos Infantes, un enclave lleno de tradición y de cultura que invita a los visitantes a retroceder hasta la época Medieval. Un lugar para perderse recorriendo sus calles y contemplando la arquitectura del lugar. No te podrás ir de Vilanova sin acercarte hasta su famosa torre.

08.10.14.CELANOVA.VILANOVA.DOS.INFANTES.TORRE.

Cabreiroá

Famoso por su manantial y su balneario, nuestra siguiente propuesta es Cabreiroá. Situado en el concello de Verín, en Cabreiroá podrás acercarte a la historia de la zona a través de su Hotel-Balneario, recorrer sus jardines y disfrutar de la paz y tranquilidad del entorno.

images

Entrimo

Si quieres descubrir el Ourense más rural, Entrimo es tu lugar. En el corazón de la Baixa Limia y rodeado por la belleza del Xurés, Entrimo ofrece múltiples opciones. Desde su fauna y sus paisajes a contemplar los castros que conforman la ruta medieval del Xurés o visitar la iglesia Santa María a Real. Un plan lleno de energía que culmina con un refrescante baño en las aguas del río Pacín.

2018031911055047700

Maceda

A los pies de la sierra de San Mamede se encuentra la localidad de Maceda. Un enclave disfrutar en familia de la belleza agreste de sus montañas, que invitan al visitante a gozar de uno de los paisajes más puros de Galicia. No te puedes ir de Maceda sin acercarte hasta su famoso Castelo, centro de la localidad.

10.68.110.185-archive-2018-07-31-mg_5756

Foto: Andrés Cachalvite

Esgos

En la Ribeira Sacra encontramos uno de los entornos más mágicos de la provincia que merece una visita obligada: Esgos. Un auténtico viaje a la Edad Media a través de la historia de la localidad. El impresionante monasterio de San Pedro de Rocas y su arquitectura, los paisajes y la tradición que rodea a Esgos merecen una parada "obligatoria".

SAN PEDRO DE ROCAS (ESGOS).- Historias del coronavirus. Confinado o desconfinado en Rocas. José Paz

Foto: José Paz

Arnoia

En la comarca do Ribeiro y bañado por el río que le da nombre, nos encontramos el lugar de A Arnoia, una localidad conocida por su calidad gastronómica y por ser uno de los puntos que registra las máximas temperaturas de la provincia. Un paraje en el que podrás perder tu visión entre sus viñedos, hacer senderismo a través del Camiño Miñoto o probar sus ricos pimientos (para esto tendrás que esperar a la reapertura de los restaurantes en la fase 2). Todo ello sin olvidarnos de su balneario, desde donde disfrutarás de una panorámica que te dejará sin palabras.

10.68.110.185-archive-2010-08-19-balneario12