Sociedad

¿Llevaremos mascarillas de Zara este verano?

Sociedad

Coronavirus

¿Llevaremos mascarillas de Zara este verano?

Modelos de Bershka ocn mascarilla
photo_cameraModelos de Bershka ocn mascarilla
El artículo de protección facial se ha convertido en un complemento indispensable para afrontar el coronavirus y firmas de moda como Cherubina, Urban Outfitters o Gucci ya tienen sus propias propuestas, mientras que los catálogos de algunas marcas de Inditex ya muestran a sus modelos con ellas

Inditex ya ha incluido en su catálogo a modelos portando mascarillas, pero de momento el gigante textil con sede en Arteixo (A Coruña) no tiene estos artículos de protección a la venta. A pesar de que Zara no ha lanzando al mercado este complemento de uso obligatorio en España para los mayores de seis años, otras firmas ya lo han hecho, al igual que mercerías y comercios locales de la ciudad.

Alta costura para la cara

Billie Eilish con una mascarilla de Gucci

Entre las primeras marcas que vieron una oportunidad de negocio ante la pandemia por el COVID19 están algunas de lujo como Gucci, Fendi o Luis Vuitton. El precio de sus creaciones oscila sobre los 200 euros. Una de las celebrities que ya se ha dejado ver con las mascarillas más caras es la cantante Billie Eilish, que acudió a los Grammy con una de Gucci.

Moda urbana también para protegerse del COVID19

Un modelo de Urban Outfitters

Más allá de las firmas de alta costura, conocidas tiendas como Urban Outfitters ya han incluido en sus catálogos mascarillas desde los 12 euros. Disponibles para hombre y mujer, en su página web ya se pueden adquirir modelos con diferentes estampados.

De pamelas de boda a mascarillas

Cherubina también vende mascarillas estampadas

En España también hay quien ya se ha lanzado a producir el accesorio de moda del verano y entre las marcas que ya venden mascarillas está Cherubina, conocida sobre todo por sus diseños para invitadas de boda. Ahora, la marca ofrece en su web modelos para niños y mujer desde los 9 euros y con diferentes estampados entre los que no faltan modelos con flores.

Especiales para niños

Modelos infantiles de Ma Petite Lola

Otra casa española que ya cuenta con estos diseños es Ma Petite Lola, especializada en moda infantil. A pesar de que los menores de 6 años no están obligados a usarla, el uso de la mascarilla es aconsejable para evitar contagios y esta firma las ofrece a partir de 9,90 la unidad, pero también cuenta con packs de varias unidades y con coleteros.

Estampados low cost

Modelos de Shein

Conocidas páginas web de moda low cost como Shein ya es posible comprar estos protectores faciales por 3 euros la unidad, o en packs por precios asequibles. Se trata de modelos de tela con distintos estampados y diseños.

Mascarilla de Xeito´s

Al "xeito" galego

En Galicia algunos comercios también han apostado por vender el complemento anticoronavirus. Es el caso de la tienda ourensana online Xeito´s, que cuenta con mascarillas de tela desde 7,90 euros.