Sociedad

El papa retomará de forma progresiva las misas con fieles

Sociedad

El papa retomará de forma progresiva las misas con fieles

El Papa retomará de forma "progresiva" las misas con fieles, después de que a partir del lunes 18 comiencen las eucaristías con presencia de fieles en territorio italiano, con algunas disposiciones, como la obligación de usar mascarillas o el respeto de las distancias de seguridad. "Todo indica que la presencia de fieles será progresiva", han confirmado fuentes de la oficina de prensa de la Santa Sede.

De momento, no hay fecha oficial pero el Vaticano "busca retornar a su normalidad cotidiana, también en lo que respecta a las misas con fieles en Santa Marta", según han apuntado estas fuentes.

El próximo lunes está previsto que el Papa celebre la última misa que será retransmitida en directo por el portal de noticias del Vaticano ante el altar de la tumba de San Juan Pablo II, cuando se cumplen 100 años del nacimiento del Papa polaco muerto en 2005 y canonizado en 2014.

Desde que comenzó la pandemia, el canal de noticias del Vaticano ha ido retransmitiendo en directo las celebraciones eucarísticas que cada mañana el Santo Padre ha dedicado a las víctimas de la pandemia y sus consecuencias económicas y sociales desde la capilla de Santa Marta.

La del próximo lunes a las 7.00 horas será la última de una serie que ha acompañado a millones de personas en todo el mundo cada día durante más de dos meses.

"El Papa espera que el pueblo de Dios pueda volver a la familiaridad comunitaria con el Señor en los sacramentos, participando en la liturgia dominical y reanudando, también en las iglesias, la frecuencia diaria con el Señor y Su Palabra", señala a este respecto el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.