Allariz y Ribadavia, entre los "pueblos" más bonitos de España

La revista National Geographic destaca a Allariz y Ribadavia entre las localidades más bonitas de España

Ourense y sus villas vuelven a ser reconocidas como los lugares más bonitos de España. En esta ocasión es la revista National Geographic, en su sección de viajes, la que destaca la belleza de dos localidades ourensanas. Se trata de una lista que recopila los cien lugares más especiales de nuestro país, recomendando tanto destinos de montaña como de playa, pero priorizando localidades rurales con pocos habitantes. ¿Cuáles son las dos villas ourensanas recomendadas?

Allariz

Es uno de los destinos preferidos por ourensanos y turistas. La villa alaricana ha sido uno de los destinos elegidos por National Geographic, que pone en valor la geografía de Allariz, situada en plena Reserva de la Biosfera. La revista también destaca aspectos de Allariz como la distinción con el Premio Europeo de Urbanismo o la belleza de su casco histórico.

El puente románico de Vilanova, el río Arnoia y los cuidados paisajes son algunos de los motivos que hacen de Allariz uno de los lugares con más encanto de la provincia. Además de la magia que emana la villa, su gastronomía no deja de conquistar paladares, con la carne de buey o sus dulces con los productos estrella.

Ribadavia

2020010807592597316 (1)

Pero Allariz no es la única representante ourensana en la lista de los pueblos más bonitos de España. La otra localidad destacada es Ribadavia. National Geographic recomienda la capital de O Ribeiro como destino para disfrutar de sus paisajes, gastronomía, vino y mucha historia. El Castillo de los Sarmiento, uno de los puntos neurálgicos de la villa, o el barrio judío son algunas de las paradas obligatorias en la que el visitante se empapará de la historia de Ribadavia. 

Un paseo a orillas del río, degustar los mejores vinos de la DO Ribeiro o disfrutar de la tranquilidad de las termas de O Prexigueiro son algunos de los motivos para visitar la localidad.

Te puede interesar