Los españoles saldrán a las ventanas para aplaudir el trabajo de los sanitarios
CORONAVIRUS
El homenaje será este sábado a las 22,00 horas
Las redes sociales se han llenado de mensajes que invitan a los españoles a salir este sábado a las 22:00 horas a ventanas y balcones para aplaudir a los sanitarios, como un "homenaje" con telas blancas a quienes están atendiendo en hospitales y en domicilios la pandemia de coronavirus.
"A las diez horas de la noche saldremos todos a nuestras ventanas, terrazas y balcones y aplaudiremos", dice uno de los mensajes que no dejan de circular desde primera hora de este sábado.
Otra convocatoria llama a homenajear a "nuestros valientes médicos y sanitarios", que -añade- "son nuestra última trinchera, y se están dejando hasta el último aliento por todos nosotros".
Esta última petición llama a la ciudadanía a mostrar los "balcones de España en blanco", con sabanas toallas o trapos.
"España de blanco por ellos para que mañana, cuando vuelvan rotos a sus casas sepan que les admiramos", dice el mensaje.
A fecha de hoy, los positivos por coronavirus en todo España suman 5.753 casos, lo que supone un aumento en 1.522 personas contagiadas respecto a las 18 horas de ayer viernes, mientras que los fallecidos se elevan a 136, quince más.
En la Comunidad de Madrid han fallecido 133 personas y hay al menos 2.940 casos de contagios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
INCORPORA COLOR Y ESTILO URBANO
Galería | Todos los diseños presentados por Adolfo Domínguez en su regreso a la Fashion Week, en fotos
EN LA RED
Cuando la IA ocupa la silla vacía
Fernando Muñoz
TENDENCIAS
Si tu hijos te dicen que van a "farmear aura", tranquilo
Lo último
OPERATIVO DE TRASLADO
Comienza el traslado de los migrantes de las playas de Ceuta al campamento del puerto
EVOLUCIÓN FAVORABLE
El incendio de Quiroga queda estabilizado tras quemar 420 hectáreas
LA REVISTA
La playlist de... The Speedways