Tendencias

Los ilustradores ourensanos se suman al último reto viral: redibujar a Sailor Moon

Tendencias

Ilustración

Los ilustradores ourensanos se suman al último reto viral: redibujar a Sailor Moon

En el centro de la fila superior, el dibujo original de Sailor Moon.
photo_cameraEn el centro de la fila superior, el dibujo original de Sailor Moon.
Ya son varios los creadores de la provincia que han aportado su propia versión del #SailorMoonRedraw

Los retos virales son fascinantes: es imposible adivinar cuál de las miles de ideas nuevas que se vierten a esa olla de caldo cósmico que es internet va a provocar una reacción en cadena. El último de estos desafíos entre la comunidad de ilustradores y artistas gráficos es tan aleatorio como simple: redibujar un frame específico de “Sailor Moon” en el que Usagi mira a cámara con expresión preocupada.

Esta ilustración -que aparentemente no tiene nada de particular y llevaba circulando por Twitter desde julio de 2019- ha prendido la chispa durante el confinamiento en miles de creadores alrededor del mundo, que han compartido en redes sociales sus remixes y visiones propias de este anime bajo la etiqueta #SailorMoonRedraw. 

La sacudida global ha llegado, desde luego, a Ourense, donde no son pocos quienes han pasado a la Guerreira Lúa por su filtro propio. Por ejemplo, Le Petit Patito -el álter ego retranqueiro y con mala baba de la arquitecta Laura Pato- ha imaginado una adorable Sailor Moon de tintes satánicos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#redrawsailormoon #sailordoom

Una publicación compartida de 🔥Pato B Guay🔥 (@le_petit_patito) el

Muy diferente es la Usagi de Pablo Antelo: el creador de Maldita Sea Fanzine imagina a la magical girl con un estilo que recuerda al humor simpático de “Hora de Aventuras” o Ana Oncina.

Más en línea con el estilo anime original, la ilustradora Maiky Odel toma esta micro-expresión del episodio 36 de la serie y lo lleva al extremo, con reflejos de fantasía y ojos oceánicos.

¿Y si nos olvidamos de la forma humana? Alba Gil -artista ourensana que firma con el pseudónimo Calpurnia ad Libitum- transforma a la joven heroína de “Sailor Moon” en su propia mascota: un carismático mapache que dentro de poco protagonizará su propio videojuego.

Aunque hay más guerreras de la luna por ahí -David Lorenzo, sin ir más lejos, se adelantaba al reto con este precioso fan art-, cerramos esta lista ourensana con la visión retorcida y poderosa que christianconch imprime al personaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He visto tantos #sailormoonredraw que no creo ni que sea necesaria la referencia, pero ahí la tenéis igualmente ✨ En realidad nunca llegué a ver esta serie, pero tiene una estética increíble. Estoy bastante contento con mi versión porque me ha quedado algo parecido a los últimos trabajos de @ricardocavolo, o solo me lo parece a mi? . . . . . . . . . . . . . #ilustrador #illustración #ilustrando #ilustracióndiaria #illustracióndigital #dibujantes #dibujo #dibujodiario #dibujodiario #ilustradoresespañoles #diseño #diseñográfico #diseñador #diseños #diseñando #diseñadoresespañoles #dibujantesespañoles #challenge #redraw #sailormoon #luna #estrellas #morado #infancia #anime

Una publicación compartida de christianconch (@christianconch.art) el

Más allá de Ourense, varias artistas gallegas también se han sumado a la iniciativa. Aquí podemos ver, por ejemplo, las Sailor Moon de Xulia Vicente, Anémona de Río o Eva Agra. Viendo el estallido de creatividad que ha seguido a esta idea tan simple, solo cabe preguntarse… ¿cuál será el próximo reto creativo que se vuelva viral?