Los ilustradores ourensanos se suman al último reto viral: redibujar a Sailor Moon
Ilustración
Ya son varios los creadores de la provincia que han aportado su propia versión del #SailorMoonRedraw
Los retos virales son fascinantes: es imposible adivinar cuál de las miles de ideas nuevas que se vierten a esa olla de caldo cósmico que es internet va a provocar una reacción en cadena. El último de estos desafíos entre la comunidad de ilustradores y artistas gráficos es tan aleatorio como simple: redibujar un frame específico de “Sailor Moon” en el que Usagi mira a cámara con expresión preocupada.
Esta ilustración -que aparentemente no tiene nada de particular y llevaba circulando por Twitter desde julio de 2019- ha prendido la chispa durante el confinamiento en miles de creadores alrededor del mundo, que han compartido en redes sociales sus remixes y visiones propias de este anime bajo la etiqueta #SailorMoonRedraw.
La sacudida global ha llegado, desde luego, a Ourense, donde no son pocos quienes han pasado a la Guerreira Lúa por su filtro propio. Por ejemplo, Le Petit Patito -el álter ego retranqueiro y con mala baba de la arquitecta Laura Pato- ha imaginado una adorable Sailor Moon de tintes satánicos.
Muy diferente es la Usagi de Pablo Antelo: el creador de Maldita Sea Fanzine imagina a la magical girl con un estilo que recuerda al humor simpático de “Hora de Aventuras” o Ana Oncina.
Más en línea con el estilo anime original, la ilustradora Maiky Odel toma esta micro-expresión del episodio 36 de la serie y lo lleva al extremo, con reflejos de fantasía y ojos oceánicos.
¿Y si nos olvidamos de la forma humana? Alba Gil -artista ourensana que firma con el pseudónimo Calpurnia ad Libitum- transforma a la joven heroína de “Sailor Moon” en su propia mascota: un carismático mapache que dentro de poco protagonizará su propio videojuego.
Aunque hay más guerreras de la luna por ahí -David Lorenzo, sin ir más lejos, se adelantaba al reto con este precioso fan art-, cerramos esta lista ourensana con la visión retorcida y poderosa que christianconch imprime al personaje.
Más allá de Ourense, varias artistas gallegas también se han sumado a la iniciativa. Aquí podemos ver, por ejemplo, las Sailor Moon de Xulia Vicente, Anémona de Río o Eva Agra. Viendo el estallido de creatividad que ha seguido a esta idea tan simple, solo cabe preguntarse… ¿cuál será el próximo reto creativo que se vuelva viral?
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
"GUERRA DECLARADA"
Los camioneros amenazan con volver a colapsar las carreteras en Navidad
DESCUENTOS EN 2026
Sánchez anuncia un billete único de transporte para viajar por toda España