La Región

VIAJES

Oporto, uno de los mejores destinos en tus próximas vacaciones

Oporto, Portugal, uno de los sitios turísticos más hermosos de Europa, famoso por sus vinos, por sus templos, la belleza de la arquitectura tradicional de las casas, sus majestuosos puentes, librerías, restaurantes y todas las actividades que, de seguro, no podrás disfrutar al 100% en un solo viaje, de manera que querrás seguir viniendo a disfruta de la hermosura y la diversidad de esta hermosa ciudad portuguesa.
Oporto, uno de los mejores destinos en tus próximas vacaciones

Cada lugar que visites en tu estadía en Oporto dejará una marca indeleble en tu vida, de seguro querrás regresar y revivir cada momento una y otra vez, tal y como han hecho ya miles de turistas.


¿Cuál es la mejor época para visitar Oporto?


Algo que se debe tomar en cuenta cada vez que se visita un lugar nuevo es el clima; afortunadamente, Oporto se puede visitar en casi cualquier época del año. Entre los meses de abril y octubre, sin embargo, el clima se torna frío y lluvioso, por lo que es mejor evitar viajar a la ciudad durante esos meses.

Claro está, la lluvia no es un impedimento para disfrutar de unas buenas vacaciones en Oporto, pero si prefieres días más soleados, es preferible viajar entre noviembre y marzo, la época más agradable en cuanto al clima.


¿Como es el transporte en Oporto?


El servicio de transporte público de la ciudad de Oporto está compuesto por varias líneas de autobús, Metrobús, el subterráneo. Además, puedes tomar un taxi desde el aeropuerto o contratar el servicio de Transfer directo a tu hotel.

Para llegar al centro desde el aeropuerto, puedes tomar la línea E del metro, con la cual llegarás a tu destino en aproximadamente media hora. También, tienes la opción de tomar las líneas 601 y 602 del autobús; además, existe una línea nocturna, la 3M que también sirve para llegar hasta el centro.

En cuanto a precios, el costo del pasaje de autobús en Oporto es de EUR 5 y el del taxi es de EUR 25. También, puedes reservar un servicio de transfer directo desde el aeropuerto hasta el hotel.

La ciudad de Oporto también cuenta con un icónico servicio de Tranvía, que sirve tanto de transporte como de atracción turística, pues atraviesa los lugares más hermosos de la ciudad.


¿Qué lugares visitar en Oporto?


Oporto es una ciudad muy diversa, por lo cual no es tan fácil saber donde iniciar tu recorrido, sin embargo, puedes contratar un free tour Oporto para que se haga más fácil tu recorrido.

Puedes empezar visitando la librería de Lello e Irmão, una histórica librería famosa por servir de inspiración a la escritora J.K. Rowling para escribir los libros de la saga Harry Potter. Muy cercana a la librería, la Torre de los Clérigos se alza expectante a tu visita.

Los mercados también son una gran atracción turística de Oporto. El Mercado de Bolhao, histórico, del siglo XIX, conglomera a la mayoría de los visitantes de la ciudad.

También querrás disfrutar de los puentes, bajo los cuales pasa un crucero que no puedes perderte. En total son 6 puentes distintos, y a cada lado de la Ribeira del Duero, encontrarás vistas hermosas con casas de estructura portuguesa clásica, una vista inmejorable que no puedes perderte.

Estas son solo algunas de las tantas cosas que puedes hacer en Oporto, ciudad magnifica para quienes aprecian la cultura y la historia.