El rugir de las motos envuelve la comarca de Trives el fin de semana

photo_camera Moteros a su paso por San Xoán de Río.
Esta concentración de motos cumple este año su mayoría de edad con cerca de medio millar de moteros inscritos

La concentración mototurística de A Pobra de Trives celebra su décimo octava edición.

El Motoclub Os Esquíos de Trives, organizador del evento, daba por iniciado su amplio programa en la noche del viernes con su chorizada y sangría, reuniendo en la Praza do Pilón a cientos de personas dispuestas a degustar los más de 150 litros de sangría, 400 chorizos y 250 criollos. Al remate, y acercándose la media noche, la fiesta se trasladaba a la calle San Martín con la actuación del grupo Malditos Pendejos.

Miembros de la organización durante la chorizada.
Miembros de la organización durante la chorizada.

El sábado, ya con las inscripciones cerradas desde días atrás y cerca de medio millar de participantes, desde primera hora de la mañana el ir y venir de las motos era constante en el pueblo. La plaza del concello concentró a los cientos de moteros dispuestos a que el rugir de sus motos resonase en todo el Macizo Central durante su ruta mototurística.

Los apasionados de las motos condujeron durante su salida de sábado en una ruta que les llevó también por los concellos limítrofes de San Xoán de Río y Chandrexa de Queixa, parando durante su recorrido a degustar los productos de la comarca.

La concentración cruzando la presa en Chandrexa de Queixa.
La concentración cruzando la presa en Chandrexa de Queixa.

Ya por la tarde, un remolque recorría las calles trivesas con su “porco ao espeto” cocinándose, seguido por la música de As Macizas y en una procesión de cientos de personas que se acercaban a coger su trocito de este manjar para degustar.

El tradicional “porco ao espeto” no faltó al encuentro.
El tradicional “porco ao espeto” no faltó al encuentro.

Ruta de bengalas

Tras la cena en el pabellón, con una gran churrascada, la noche se abría paso con la tradicional ruta de bengalas en honor a los compañeros fallecidos en las carreteras y seguida de las exhibiciones acrobáticas de Jaque Stunt y NH Pina, que congregó a numeroso público en la calle San Martín. La música de Sintron Ni Son en la Praza do Reloxo puso el broche de cierre a esta segunda jornada.

Hoy las motos siguen siendo protagonistas en la montaña ourensana con su ruta matutina que les llevará hasta la Estación de Montaña, donde disfrutarán de sus paisajes y sus vistas, además de la degustación de pinchos. A la bajada, una paella les recibirá en el pabellón, y ya a la tarde, pondrán el cierre a esta edición en la que celebran la mayoría de edad de esta concentración, hasta la próxima edición con la entrega de premios.n

Te puede interesar