Montederramo presume de la carne de ternera más sabrosa

photo_camera Doble cita en Montederramo. La localidad ourensana acogió este miércoles festivo la feria del ganado y la Fiesta de la Carne.
Repartió 1.400 kilos en la comida popular celebrada en la carpa habilitada por el Concello 

La Feira da carne de Montederramo, que siempre se celebra coincidiendo con la festividad del Día del Pilar, es una cita inevitable para vecinos, ganaderos y visitantes, que cada año acuden a este concello del Macizo Central a disfrutar de una alternativa para el día festivo.

Desde primera hora de la mañana el numeroso público se fue acercando a la localidad y, como su alcalde confirmaba a este medio, “o ambiente está sendo moi bo desde primeira hora, e seguro que as entradas para o xantar se agotarán”. Poco después la carpa abría sus puertas y se quedaba pequeña para acoger la gran afluencia de gente que no se quiso perder esta cita gastronómica.

Un total de 1.400 kilos de carne de 11 terneros de las ganaderías locales se degustaron en la comida, donde los comensales degustaron esta carne en empanada, ó caldeiro y richada, acompañada de vinos de la Ribeira Sacra y con la afamada bica mantecada de postre. 

Además de la comida en la que se exalta la importancia de la carne de ternera en estas tierras, se celebró también su IV Exposición de Ganado Vacuno, organizada por la asociación de gandeiros de Montederramo. Los asistentes pudieron comprar carne fresca de las ganaderías del municipio en un puesto de venta en el recinto de la exposición.

En esta feria cada vez tiene más peso la exposición de ganado, que en esta edición contaba con más de 30 ganaderías participantes, reuniendo alrededor de 200 cabezas de ganado, que ya en la tarde del martes llegaban al recinto desde varios concellos limítrofes. Los jóvenes ganaderos de Montederramo dejan claro que sí hay relevo generacional en sus ganaderías, mientras demuestran la importancia de este sector en la comarca.

Te puede interesar