Trives

Coronavirus en Ourense | Cribado en Trives, Manzaneda y San Xoán de Río: 3 positivos entre 607 PCR

Trives

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Cribado en Trives, Manzaneda y San Xoán de Río: 3 positivos entre 607 PCR

photo_camera Al menos 800 personas de Trives, San Xoán de Río y Manzaneda estaban citadas este martes en un cribado masivo para detectar posibles casos de coronavirus.

Estaban citadas 800 personas de 18 a 75 años en el pabellón municipal de A Pobra de Trives

Este martes se llevó a cabo el cribado en los concellos de Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoán de Río, municipios que pertenecen al PAC trivés. A la cita acudieron 607 de las 800 personas de 18 a 75 años que fueron convocadas entre las 15 y las 20 horas de la tarde para asistir al pabellón municipal de A Pobra de Trives en donde se les realizaba la PCR. Una cifra que supone una participación del 78,5%. El Sergas informaba este miércoles de tres resultados positivos.

Comenzando casi diez minutos tarde, se generó un pequeño atasco en un primer momento debido al escaso aparcamiento del lugar, pero se restableció en pocos minutos. Una buena y rápida organización en la que no hubo aglomeraciones, ya que los participantes entraban por una puerta y salían por otra distinta sin cruzarse en ningún momento. Con la distancia de seguridad muy marcada eran tres las filas en las que los vecinos iban esperando su turno. 

El grupo de voluntarios de Protección Civil de Trives organizó el tráfico y la entrada regulada del la gente en el pabellón, y se aseguró de que los participantes se desinfectaran las manos o se colocaran en la cola correspondiente.

Te puede interesar