Los 4 miradores de Valdeorras donde podrás oxigenarte

No solo existe la Ribeira Sacra; los miradores de Valdeorras también ofrecen paisajes pintorescos 

Si pensamos en miradores de la provincia de Ourense, nuestra mente automáticamente piensa en la Ribeira Sacra. Pero lo cierto es que Valdeorras no tiene nada que envidiar a sus paisajes. Montañas, viñedos y valles cavados por ríos embellecen una comarca que puede ofrecer panorámicas espectaculares.

Ahora bien, está claro que para disfrutarlas es necesario contemplarlas desde lo más alto. Por eso te dejamos una lista de cuatro miradores desde los que podrás hacerlo.

Mirador de Barranco Rubio (A Rúa)

Se trata de uno de los enclaves más conocidos en la comarca para contemplar el paisaje. Situado en las montañas que vigilan A Rúa desde el norte, ofrece una panorámica sin parangón de la villa, de Petín y del embalse de San Martiño. Desde allí se puede contemplar una impresionante vista del valle.

Vista desde el mirador de Barranco Rubio.

Cómo llegar al mirador de Barranco Rubio:

Mirador de Cambela (O Bolo)

Se encuentra junto a la OU-533, pero su proximidad a una carretera no quita lo maravilloso de la imagen que ofrece. El Bibei desciende de tierras vianesas encajonado entre antiguos socalcos, en los que las vides crían las uvas que posteriormente se convertirán en vino.

Lo más espectacular del paisaje quizá sea el pueblo y santuario de As Ermidas, encajado en las escarpadas laderas de la zona. El monumento religioso data del siglo XVII, de estilo barroco. Lo ordenó construir el obispo Alonso Mesía, quien aseguró haber visto una aparición de la Virgen tras serle diagnosticada una enfermedad incurable.

Cómo llegar al mirador de Cambela:

Mirador de Salesa (O Bolo)

Este mirador no solo ofrece una vista espectacular de O Bolo, A Rúa, Petín, Larouco y Manzaneda, con montañas que se recortan salpicadas de viñas; también tiene detrás una preciosa historia. Y un banco muy peculiar.

Su nombre se debe a una vecina bolesa, Salesa Losada Fernández, quien se paraba en este lugar para contemplar el paisaje. Tras su fallecimiento habilitaron un mirador en su honor y un banco que, dicen, es "el más raro del mundo".

Mirador de Salesa (O Bolo).

Cómo llegar al mirador de Salesa:

Mirador de Alixo (O Barco)

El mirador de Alixo es otro de los enclaves populares para tomar aire fresco mientras se disfruta de las vistas valdeorresas. Desde allí se puede contemplar buena parte del valle, sobre todo O Barco; pero también se pueden apreciar las Médulas, los restos de una mina de oro romana, y que están consideradas Patrimonio de la Humanidad. (En la foto, arriba a la derecha).

Vista desde el mirador de Alixo.

Cómo llegar al mirador de Alixo:

Te puede interesar