Polémica en el Hospital por la marcha de una hematóloga

La marcha de una de las dos hematólogas del Hospital Público Valdeorras reavivó las quejas sindicales por el deterioro del establecimiento. En esta ocasión, fue el delegado de la CIG Xesús Vilasánchez quien dio la voz de alarma al anunciar su baja en la plantilla “polas malas condicións contractuais”.

El sindicalista explicó que el contrato de la especialista en Hematoloxía, que llegó al Hospital en 2019, finalizó el 5 de febrero y que la oferta de renovación era por tres meses. El ofrecimiento no le interesó, decidiendo abandonar el centro en “busca de máis estabilidade laboral”. Vilasánchez reclamó a la Gerencia del Área Sanitaria que “se decida a tratar á xente con decencia”.

A su vez, la dirección del Hospital Público afirmó que tuvo conocimiento de la decisión de la hematóloga este lunes y que ayer, la dirección asistencial ofreció a la especialista un contrato indefinido en el mismo centro, “proposta ata o momento rexeitada pola especialista”, según informó el Sergas.

Estas mismas fuentes añadieron que, después de muchos años de servicio unipersonal, el Hospital de O Barco tenía dos hematólogas y que, si la especialista mantiene su decisión de abandonar el centro para irse a otro hospital y comunidad, “o servizo manterase co soporte do Servizo de Hematoloxía, ata a contratación dun novo especialista”.

Te puede interesar