El Concello paga 4.300 euros mensuales cuando los demás sólo aportan 3.000

El alcalde de Vilariño de Conso atribuye a un 'error' el pago de una cuota mayor a la Mancomunidade de Frieiras

Ventura Sierra, en el pleno que permitió su regreso a la alcaldía
Las cuotas abonadas a la Mancomunidade Conso-Frieiras generan malestar en Vilariño de Conso, que abona 4.300 euros mensuales mientras que el resto de concellos únicamente aportan 3.000. El alcalde, el “popular” Ventura Sierra, afirma que es un “error”.
El alcalde del PPdeG en Vilariño de Conso, Ventura Sierra, atribuyó a un “error” la diferencia existente entre las cuotas que este Concello abona desde hace años a la Mancomunidade Conso-Frieiras y las que aportan A Gudiña y Riós. “No próximo pago se descontará”, añadió el regidor de Vilariño. En este sentido, afirmó que esta situación le fue comunicada recientemente por la secretaria municipal.

Fuentes municipales indicaron que el Concello entrega 4.300 euros mensuales al organismo supramunicipal, en tanto que los demás socios únicamente entregan 3.000. También apuntaron que la oposición solicitó en diferentes ocasiones información acerca de los motivos de esta diferencia, sin recibir ningún tipo de respuesta. También apuntaron que todos se benefician de los mismos servicios, en particular de los de asistencia social, psicólogo y técnicos.

En la actualidad, la presidencia de este organismo recae sobre el alcalde de A Gudiña, Guillermo Lago, quien atribuyó la diferencia existente entre las cantidades que abonan los distintos concellos al hecho de que Vilariño de Conso “ten máis servicios sociais”. En todo caso, el regidor resalta que las cantidades abonadas por los concellos son un “adianto” y que se devuelve la suma que aporta la Xunta, una vez que ésta realiza el ingreso.

La oposición municipal no encuentra normal esta situación. Es más, el anterior equipo de gobierno de socialistas y nacionalistas suspendió el pago de las cuotas en tanto no fuese informado de las razones de esta diferencia, una situación que ahora busca corregir el “popular” Ventura Sierra, según apuntaron las mismas fuentes.

Este problema salió a la luz después de que el pleno municipal de Viana acordase estudiar su adhesión al organismo supramunicipal.

Te puede interesar