Magosto

O Barco alargará a tres días la fiesta del magosto

La concejala de Cultura, Margarida Pizcueta.
photo_camera La concejala de Cultura, Margarida Pizcueta.
Las actividades comenzarán con el tradicional festejo popular de la plaza de Viloira

Los barquenses vivirán un magosto muy especial este año. Los dos conciertos que habían sido incluidos en el programa del Cristo 2021 se sumarán a la tradicional degustación de castañas de Viloira, prolongando dos días las actividades de la fiesta, según indicó la concejala de Cultura e Educacion, Margarida Pizcueta Barreiro.

El magosto propiamente dicho volverá a tener como escenario la Praza de Otero Pedrayo, en Viloira. Un año más será el 11 de noviembre pero en esta ocasión tendrá un formato especial, como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19 y buscando mantener las distancias preventivas. Los asistentes no podrán colocarse alrededor de la barra para recoger las castañas, como venía siendo habitual, pues el fruto se le entregará dentro de un cucurucho que les entregará la organización. No faltará la música, que aportará el grupo de cantos de taberna de la Asociación Cultural Abertal.

Los conciertos del programa “Polo San Martiño Música no Camiño”  tendrán otro escenario: la Praza de Andrés de Prada. Ambos comenzarán a las 20,30 horas, abriendo el programa la gaiteira Susana Seivane, el 12 de noviembre. Un día después serán las componentes de Tanxugueiras las que pongan la nota musical de la jornada. “É un programa de luxo”, comentó la concejala Margarida Pizcueta.

Te puede interesar