O Barco aplaza dos veces el pleno del presupuesto

El edil del BNG critica que la demora tuvo un coste de 3.030 euros

El alcalde socialista de O Barco, Alfredo García Rodríguez, anunció ayer que el pleno del presupuesto será el próximo lunes y no este jueves, tal y como había anunciado. La oposición de PP y BNG puso el grito en el cielo ante los defectos de la convocatoria de la Comisión de Facenda de ayer y obligó al regidor a levantarla y a convocar otra urgente y extraordinaria para hoy.

La convocatoria de la comisión llevaba la firma del alcalde y anunciaba la entrega del "resto" de la documentación de los presupuestos, según explicaron los portavoces de la oposición. "Llegamos, y el alcalde nos dice que hay que dictaminar el presupuesto para el pleno. Es una manera chapucera de tramitar el documento más importante del Concello. Esta manera de hacer las cosas no forma parte del juego democrático", protestó el popular Carlos Javier Crespo Díez.

También criticó las deficiencias de la convocatoria el concejal del BNG. Vítor Sierra Neves también fue crítico con el regidor. "Presenta o orzamento con total desleixo e deixadez", se quejó. El edil nacionalista recordó que ya hubo dos comisiones informativas, que con la de hoy serán tres, para el presupuesto. "É un gasto estúpido", dijo. Calculó el coste de la demora en 3.030 euros, en base a los 32,78 euros que cobrará cada uno de los nueve concejales por cada una de las tres comisiones, más los 98,40 de los 17 ediles del pleno y los 78,72 de los seis miembros que, de media, acuden a las juntas de gobierno.

El alcalde socialista, Alfredo García, restó importancia al gasto. "Es una comisión a mayores en la legislatura", dijo. También culpó a un error de los técnicos la deficiente convocatoria.

Te puede interesar