Entre otros puntos serán colocados en la avenida Eulogio Fernández y en la zona escolar

O Barco instalará 20 señales luminosas en los pasos de cebra de la villa más peligrosos

Paso de cebra en Eulogio Fernández (O Barco).
El Concello de O Barco instalará 20 señales luminosas en los pasos de cebra más peligrosos de la villa, entre ellos los de la avenida Eulogio Fernández y los próximos a los colegios.
Los pasos de cebra de la avenida Eulogio Fernández, en O Barco, serán señalizados con indicadores luminosos. La Concejalía de Medio Ambiente, Protección Civil e Seguridade Cidadá adquirió 20 señales para colocarlas en distintos lugares de la villa. Serán alimentadas con energía solar y el coste de cada unidad supera los 1.000 euros. Lo apuntó ayer el concejal Luis Ramos, quien aludió a la excesiva velocidad de muchos de los vehículos que circulan por Eulogio Fernández.

Pero el Concello también prevé colocar señales luminosas en las inmediaciones de los colegios y de las pistas polideportivas del Paseo do Malecón. “Se pondrán en lugares donde hay afluencia”, indicó el edil, que seguidamente señalaba que su instalación pretende “elevar el nivel de seguridad desde una perspectiva ecológica. Funcionan las 24 horas y sin ningún gasto”.

La adquisición de estos equipos forma parte de las partidas de la Axencia Local de Sostibilidade, que en estos momentos sopesa instalar lámparas solares entre Viloira y Coedo.

Te puede interesar