O Barco invita al comercio y otros negocios a vestirse de negro este 25N
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
El problema de la violencia contra la mujer preocupa en el Concello do Barco. Lo confirma su invitación a comercios y demás negocios de la villa a vestirse de negro y colocar carteles de repulsa en sus escaparates entre los días 25 y 30 de noviembre, con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Además, el consistorio envió cartas a entidades y colectivos sociales en busca de una respuesta colectivo de rechazo de la violencia de género y los asesinatos machistas.
Un año más, al frente de las actividades del 25 de noviembre está la concentración en la Praza do Concello, convocada para las 12:00 horas. Durante la misma, leerán manifiestos alumnos de distintos centros de la villa.
También está programada la colocación de farolillos morados ante el Multiusos y será iluminado el Concello antiguo en memoria de las mujeres asesinadas.
Para este acto también está prevista una actuación musical del Conservatorio barquense y la lectura de un manifiesto institucional. Ya de tarde, a las 20:30 horas, y en el Teatro Lauro Olmo, podrá verse la película “Soy Nevenka”.
El programa es más amplio, y comenzó con una obra de Vendeveras el día 15. Ya el 22, será Antagonista la que represente “Insumisa”. El 27 de noviembre, en colaboraciónn con el Cine Clube Groucho Marx, será proyectada la película “Solo para mí”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último