Indignación de la hostelería barquense por un cotillón que apadrina el Concello
POLÉMICA EN O BARCO
Polémica en la hostelería de O Barco por la organización de una fiesta Fin de Año. Es organizada con la colaboración del Concello, que la apoya buscando evitar los desplazamientos a otras localidades
La organización de una fiesta del Fin de Año 2024 por una entidad privada, con la colaboración del Concello de O Barco, ha generado una fuerte polémica en un sector de la hostelería local, que dice ser perjudicado con la iniciativa. Los promotores anunciaron una gran carpa, pensada inicialmente para un terreno de la calle Río Miño, próximo a la línea de ferrocarril Palencia-A Coruña, un recinto que abrirá 30 minutos después de las campanadas con atracciones musicales.
“En un principio, los restauradores manifestaron su oposición, pero vieron el ejemplo de que otras fiestas, como la del Botelo, generaban sinergias y, ya a posteriori, se quedó en ver qué pasaba y si realmente puede ser positivo o no”, comentó Araceli Fernández del Palacio, presidenta de la Asociación Empresarial de Valdeorras (Aeva). “El Concello dice que el objetivo es que la gente disfrute y se quede allí y que pueda haber sinergias con el resto de los restauradores. Vamos a ver si tiene razón”, añadió, días después de la reunión de los hosteleros y el Concello.
La edil de Cultura, Margarida Pizcueta Barreiro, expuso que la fiesta busca evitar que los barquenses se desplacen hasta A Rúa, Vilamartín o incluso Puente de Domingo Flórez y Ponferrada Recordó que el permiso ya fue a la comisión informativa municipal: “A oposición estaba de acordo”. Añadió que “pode ser un elemento dinamizador” y que el Concello está abierto a que, “se o ano que vén a hostelería quere capitanear unha iniciativa deste estilo recibirá o apoio do Concello. Danos igual quen o faga, pero queremos que se faga algo e que a xente non marche”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”