El partido amistoso, el jueves 30, recaudará fondos para un jugador que ha vestido las dos camisetas

Barco-Ponferradina: por una buena causa

Los jugadores del Barco, en el momento de saltar al terreno de juego en un partido de Liga. (Foto: L.B.)
El estadio de Calabagueiros acogerá el próximo jueves 30 de abril, a las 19.00 horas, el encuentro amistoso que disputará el equipo anfitrión, el CD Barco, que compite en el grupo sur de la Preferente autonómica, contra la SD Ponferradina, candidata al ascenso a Segunda.
El encuentro pretende recaudar fondos para un jugador del conjunto barquense, al que llegó procedente del equipo de la capital del Bierzo, cuyo nombre prefieren mantener en el anonimato ambas directivas ya que afronta un difícil momento familiar debido a una enfermedad.

La SD Ponferradina viajará hasta O Barco con su primer equipo, a pesar de la importancia que suponen sus próximos encuentros de Liga en la Segunda división B (los leoneses son terceros en el grupo I, en el mismo que militan los equipos gallegos). Los seis puntos que le separan del Celta B, que ocupa el quinto lugar de la clasificación y no puede jugar la fase de ascenso, le convierten en un serio candidato a tener billete para la fase de ascenso a Segunda División.

El carácter benéfico del encuentro llevó a los directivos del equipo berciano a desplazar a la primera plantilla hasta el estadio barquense, según apuntó un directivo del CD Barco. También indicó que en el club confían en lograr una buena entrada, dado que toda la recaudación se destinará íntegra al futbolista.

Te puede interesar