Los inscritos en el servicio anotan aquella labor que ofrecen a otros vecinos para intercambiarla

O Barco ultima un banco de tiempo para canjear trabajos

El futuro banco de tiempo supera los últimos trámites previos a su puesta en marcha. La Concellería de Servizos Sociais de O Barco, organismo del que partió la iniciativa, pretende que entre en vigor antes de que finalice 2013, según dijo su titular, Natalia Álvarez Diéguez.
El futuro servicio pretende recuperar una ancestral costumbre del rural, la de solicitar la ayuda del vecino para realizar algún trabajo. Como contrapartida, el beneficiado ofrecía su colaboración en otra labor. La concejala Natalia Álvarez empleó este ejemplo para explicar cómo funcionará el futuro banco de tiempo, aunque el servicio no se limitará a intercambios entre dos vecinos, sino entre todos aquellos que deseen participar.

'Los inscritos en el banco de tiempo anotan aquella labor que pueden ofrecer a otros vecinos en sus ratos libres', indicó la concejala. Una vez finalizada la tarea, un recibo les permitirá recibir un servicio similar, por el mismo tiempo, de otro socio. Los miembros de asociaciones suelen ser los que recurren más frecuentemente a estos bancos de tiempo, que ya funcionan en otros concellos, como el de Monforte (Lugo).

Subvencionados por la Secretaría Xeral de Igualdade, entre sus objetivos primordiales está el de conciliar la vida familiar y laboral, pensando en servir de ayuda a las mujeres, aunque están abiertos a los dos sexos.

Te puede interesar