El Concello desconoce cuándo se colocarán, pero ha instalado música

Los barquenses echan en falta luces de Navidad

Los trabajadores del concello barquense colocan un altavoz en la Avenida Marcelino Suárez. (Foto: J.C.)
La ausencia de arcos luminosos en las calles de O Barco enfadó a los comerciantes de la villa. Rosario López García, presidenta del Centro Comercial Aberto, se quejó de que en años anteriores la iluminación navideña iluminaba la villa desde el puente de la Constitución. Los empresarios echan en falta el alumbrado festivo, pues consideran que el ambiente que genera repercute en la actividad comercial al animar a los vecinos a salir a la calle.
'Estamos abriendo los sábados por la tarde porque así lo acordamos pero las calles están muertas', comentó la portavoz del Centro Comercial Aberto, quien urge la instalación del alumbrado navideño. Este retraso no pasó desapercibido para el alcalde. Alfredo García Rodríguez confirmó que la colocación de los arcos luminosos se adjudicó a una empresa. 'Todos los años nos dejan así', se quejó el regidor, quien afirmó desconocer cuándo comenzará la colocación.

Una iniciativa que agradecen los comerciantes y hosteleros de la villa es la instalación de altavoces en la avenida Marcelino Suárez, en el tramo comprendido entre la Praza do Príncipe y la Avenida de la Estación. 'Vas a cualquier centro comercial cerrado y encuentras música, queremos crear ese ambiente en la calle', comentó Rosario López. También dijo que, tras varios años sopesando esta posibilidad, se lo propusieron al Concello y aceptó. Añadió que los locales asociados que no estén ubicados en la citada arteria tendrán un disco con las mismas canciones para que suene en los altavoces colocados en el exterior de sus establecimientos. En referencia a esta iniciativa, Alfredo García apuntó que este año se eligió un tramo de travesía para 'ver cómo funciona' y estudiar ampliarlo para el próximo.

Te puede interesar