Botelo y cocido animan el mes de febrero en O Barco

photo_camera El concejal de Turismo de O Barco, Eladio Santos, valora el inicio de las I Xornadas do Botelo e Cocido valdeorrés en las que participan 17 restaurantes.
El concejal de Turismo, Eladio Santos, destacó el éxito de las “I Xornadas”

La valoración inicial de las “I Xornadas de Botelo e Cocido Valdeorrés”, que se desarrollan los fines de semana de febrero en los 15 restaurantes de O Barco y otros dos de Vilamartín y Sobradelo (Carballeda), no puede ser más positiva. Lo anunció el concejal de Promoción Económica, Turismo, Comercio e Consumo, Eladio Santos Martínez. Explicó que las jornadas se hicieron notar en los establecimientos y confirmó que algunos de ellos colgaron el cartel de completo.

En este sentido, apuntó que algún hostelero comentó que ya anotó una veintena de reservas para el último fin de semana, por coincidir estas fechas con el Domingo Gordo del Entroido. Eladio Santos apuntó que esta circunstancia hace pensar en una importante presencia de visitantes en la villa para esos días.

Con precios que oscilan entre los 11,5 y los 30 euros, durante los fines de semana de febrero, los aficionados a la buena mesa podrán degustar menús basados en el botelo o en el cocido valdeorrés, un plato que llevará obligatoriamente androlla o pigureiro.

Como complemento de las jornadas gastronómicas, el programa incluyó dos catas guiadas por sumilleres de reconocido prestigio. La primera se desarrolló el domingo en la Casa Río Cigüeño y fue impartida por Luis Paadín, presidente de la Asociación de Sumilleres Galaecia. Los asistentes aprendieron a diferenciar diferentes variedades de vinos de la Denominación de Orixe Valdeorras, caracterizados por los distintos suelos. La próxima cata divulgativa será dirigida por la sumiller y comunicadora Mercedes González, quien realizará un maridaje entre el botelo y los vinos valdeorreses. En este caso, fue programada para el 27 de febrero.

Te puede interesar