SUCESO

Buscan a un pescador de O Barco en el río Sil

Su coche apareció estacionado en las inmediaciones del Malecón

A primera hora de la noche de ayer se suspendió el rastreo del río Sil, en busca de un vecino de O Barco de 60 años, José Manuel González Rodríguez. Su desaparición fue avisada por su pareja, que lo vio por última vez a las 6.30 horas del 29. Según explicó, el desaparecido comentó que iba de pesca a un paraje próximo a Puente de Domingo Flórez (León). A las 2.30 horas de ayer, al no tener noticias de él, denunció su falta ante la Guardia Civil.

La búsqueda fue iniciada por los agentes leoneses de la Guardia Civil, que recibieron el apoyo de los guardias de O Barco. Durante las primeras horas, un helicóptero llegado de León apoyó los trabajos desde el aire. Posteriormente, se incorporaron al equipo de rastreo los trabajadores del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de O Barco, voluntarios de Protección Civil, equipo de montaña de la Guardia Civil de Trives. y piragüistas del Club Fluvial Barco.

La búsqueda dio un giro radical a las 11.00 horas de ayer, cuando el coche del pescador barquense fue localizado en la orilla derecha del río Sil. Había sido estacionado a escasos metros del Paseo do Malecón, en la senda que conduce hacia A Proba. El Opel Astra de matrícula 3304-GLF tenía las puertas cerradas y el día de la desaparición había sido visto estacionado en otro lugar de esa misma zona, por lo que los equipos de búsqueda sitúan el momento de la desaparición en la tarde de ese mismo día.

La aparición del turismo modificó totalmente los planes, abandonando la Guardia Civil el rastreo del Sil, en la zona donde hasta ese momento se habían centrado: Puente de Domingo Flórez. Desde entonces, el campo de búsqueda se fijó en las orillas y el cauce del río, entre O Barco y Vilamartín.

Te puede interesar