Los canes sueltos en las calles de Vilamartín irán a la perrera

Los propietarios de perros que los dejen sueltos en las calles de Vilamartín de Valdeorras o de sus aldeas deberán recogerlos en la perrera. El alcalde, Enrique Álvarez Barreiro, lo apuntó tras difundir un bando anunciando la prohibición de que los dueños de mascotas las suelten en las calles. “Infórmase que cando apareza un can solto na rúa, darase aviso ao servizo de lacería para a recollida e traslado a canceira”, dice el bando municipal de la Alcaldía.

Esta prohibición es consecuencia de las quejas que un sector vecinal realiza ante la actitud de ciertas personas que sueltan sus perros y solo los recogen cuando depositaron sus excrementos en la calle. La norma obliga a tomar medidas “para impedir que ensucien as vías e espazos públicos de zonas urbanas, debendo recoller os excrementos”.

“Nos espazos públicos, a presenza e circulación dos cans deberá ser sempre vixiada e controlada”, dice el bando, que continúa apuntando que “ningún can pode estar solto na vía pública: será obrigatorio a utilización de correa ou cadea coa debida lonxitude”.

En referencia a las razas consideradas potencialmente peligrosas, estos animales deberán ir amarrados a una correa con una longitud que no supere los dos metros, además de llevar el bozal y no pudiendo ser guiados por un menor de 16 años.

Te puede interesar