Vivenda le Solo lo comprará por 289.000 euros

Una casa de la Praza Maior de O Barco será reformada para ofertar pisos en alquiler

El edificio está en la Praza Maior
El edificio que ocupó el Banco de la Coruña, en la Praza Maior de O Barco, será adquirido por la Consellería de Vivenda e Solo para rehabilitarlo y ofrecerlo como viviendas en régimen de alquiler. Su precio será de 289.000 euros, según el acuerdo alcanzado con los actuales propietarios del inmueble.
Uno de los edificios carismáticos de O Barco, de principios del siglo pasado y que ocupó el Banco de La Coruña, en la Praza Maior, será adquirido por la Consellería de Vivenda e Solo. El anuncio fue realizado el miércoles 16 de enero, después de que se llegase a un acuerdo con los actuales propietarios del inmueble, una familia de hosteleros barquenses.

El precio acordado para esta operación es de 289.000 euros, cantidad que será abonada en las próximas semanas, para inmediatamente proceder a la redacción del proyecto de rehabilitación.

Los planes de Vivenda e Solo pasan por rehabilitar el edificio como viviendas protegidas y, posteriormente, ofrecerlas en régimen de alquiler. Actualmente, los técnicos de la consellería desconocen el número de pisos que podrán ser ofertados, pues va a depender del proyecto de rehabilitación.

El deficiente estado de conservación del inmueble obligará a reformarlo en su práctica totalidad, siendo la fachada de la Praza Maior la que se encuentra en mejor estado.

La consellería realizó esta adquisición después de numerosas reclamaciones de la asociación vecinal Porto da Barca, del casco viejo barquense. Los vecinos llevan meses reclamando a las distintas administraciones la recuperación de edificios con el único objetivo de revitalizar el barrio y recuperar su actividad.


HISTORIA
El edificio que comprará la Consellería de Vivenda e Solo fue en su día el Café Alfredo.

Posteriormente, fue ocupado por la sucursal barquense del Banco de La Coruña, entidad que sería absorbida por el Banco Bilbao.

En su última etapa, perteneció a una familia de hosteleros barquenses, quienes llegaron a un acuerdo con la Consellería de Vivenda e Solo.

Te puede interesar