La Comisión Superior de Urbanismo debatirá la modificación urbanística que permitirá la obra

El centro de salud de A Rúa contará con terrenos en junio

El adelanto de la última reunión de la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia impidió al Concello de A Rúa llegar a tiempo de presentar la modificación urbanística que permitirá construir el futuro centro de salud. Una vez perdida la oportunidad de obtener el visto bueno en marzo, el alcalde, Avelino García Ferradal, confía en que la propuesta municipal reciba el visto bueno en la próxima cita, convocada para el próximo 20 de junio.
Con el permiso urbanístico en la mano, el Concello podrá pagar los terrenos a sus propietarios para seguidamente ponerlos a disposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), según explicó el regidor popular. También anunció que la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, se comprometió a visitar el lugar buscado para construir el edificio sanitario. A falta del permiso urbanístico puede ser prematuro hablar de plazos. Pese a ello, Avelino García explicó que los planes iniciales de la Consellería de Sanidade contemplan que la redacción del proyecto esté terminada antes de finalizar 2013, lo que permitirá licitar y adjudicar la obra a lo largo de 2014.

La construcción de un nuevo centro de salud es un antiguo objetivo del Concello de A Rúa. El proyecto es recurrente en todos los planes diseñados por los distintos equipos de gobierno desde hace casi unos 15 años. El estado del ambulatorio actual, cuyo edificio es antiguo y acusa numerosas deficiencias, causa continuas quejas de los usuarios, malestar que no es desconocido en el Concello.

El edificio que se comprometió a construir la Consellería será de una única planta, que tendrá 1.100 metros cuadrados de superficie. El Sergas lo levantará en un terreno de 3.000 metros cuadrados que pasará a tener carácter dotacional una vez que la Comisión Superior de Urbanismo lo autorice. El espacio que rodea al edificio será utilizado para construir una zona de aparcamiento y un jardín, según los planteamientos iniciales de la Administración.

Te puede interesar