VALDEORRAS

El cierre de una clase de la guardería deja 13 niños fuera

El servicio municipal solamente podrá abrir tres aulas después de la pérdida de un profesor

La falta de un profesor dejará fuerza de la Guardería de O Barco a los 13 niños anotados en la lista de espera confeccionada por los responsables de este servicio municipal. "A lo mejor tienen que ir a otro sitio", explicó ayer el alcalde, Alfredo García Rodríguez. Sus edades oscilan entre los 2 y 3 años y alguno de ellos podría incorporarse si se producen bajas entre los inscritos: 19 de 2 a 3 años, 11 de 1 a 2, y, finalmente, los de 0 a 1 año.

El alcalde explicó que la Concellaría de Servizos Sociais, Igualdade e Xuventude inició el proceso para contratar un interino para la dirección. También dijo que el Concello tramita la consecución de un maestro hasta el 31 de diciembre, aunque con posibilidades de evitar que la plaza desaparezca después de esa fecha.

Estas dos contrataciones, sumadas a los dos profesores que trabajan en la Guardería, permitirán abrir tres aulas, una oferta insuficiente para inscribir a los niños anotados en la lista de espera. "Queríamos crear la plaza pero no son competencias municipales y no podemos. No encontramos otra solución", aseguró el alcalde, Alfredo García. Se refirió a la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local, también denominada Ley Montoro.

La existencia de la lista de espera preocupa a los padres de los niños anotados en ella, temen que finalmente tendrán que solicitar sus inscripciones en guarderías privadas.

Te puede interesar